jueves, 20 de agosto de 2009

La Luna en Diciembre


La luna brillaba sobre un oscuro mar azul salpicado de estrellas, las olas hacían que su imagen se desdibujara grotescamente, pero aun así era hermosa, un niño miraba por su ventana extasiado por ese momento, dejando volar su imaginación más allá de su mundo, mas allá de las estrellas, mas allá de su propia existencia.
Su mirada apagada y melancólica dejaba ver la tristeza que lo consumía por dentro, no me pude aguantar y me acerque así sin más, buscando descubrir por que esos grandes ojos marrones me infundían tanto dolor.

.- “Hola, que linda vista que tenemos esta noche verdad”, dije tratando de lograr un acercamiento, un suspiro profundo fue su repuesta, sabia que estaba interrumpiendo su viaje, que lo estaba sacando de su mundo, un mundo que no era el mismo en el que estábamos parados en ese momento, un mundo que seguramente le aliviaba el alma.

.- “Mi nombre es Francisco” – extendiendo mi mano trate de romper el abismo que nos separaba, el niño pestañeo sacudió su cabeza suavemente, encogió sus hombros en franca señal de resignación y mirándome con sus enormes ojos cafés dijo

.- La Luna aunque esta llena de estrellas esta sola verdad?? – su pregunta realmente de desconcertó.
.- A que te referís con sola??, en este universo nadie esta solo.
.- No hay otra Luna que la acompañe y las estrellas están demasiado lejos para consolarla
.- Por que crees que la luna esta desconsolada ?
.- Mira la palidez de su rostro, mira como cada mes intenta brillar con fuerza y cada mes termina a oscuras muy sola, muy fría.
Seguía tratando de digerir sus comentarios pero no lograba entender hacia donde se dirigían.

.- Es una mirada muy triste la tuya, por que no pensar al revés que cada mes las sombras tratan de taparla pero ella finalmente triunfa de las tinieblas y brilla como nunca.
.- Francisco me dijiste ?
.- Si. - Volvió a encoger los hombros, un largo pero suave suspiro lo acompaño esta vez.
.- Vos no sos huérfano verdad ?? Digo... nunca estuviste acá por que tus papas te dejaron.
.- No, es cierto pero estoy acá por que disfruto de la compañía de Uds. y trato de ayudarlos.
.- A si ?
.- Claro lo que sea que necesites solo pedímelo.
.- Podes ser mi Papá
.- No no puedo pero pue…..
.- Entonces no podes ayudarme – sentencio
Nos quedamos en silencio no pude mas que acompañar ese dolor profundo que la ausencia de sus padres le producía.
Al rato se levanto como si se hubiera acordado de algo, se introdujo en su cama y se tapo hasta las orejas.
Sin decir nada comencé a irme despacio, antes de atravesar la puerta sentí su voz que preguntaba muy abajo de las cobijas.
.- Francisco era no ??
.- Si conteste
.- Me llamo Guille, pero todos me dicen el loco.
.- Un gusto Guille
.- Mañana podes volver ??
.- Claro mañana estaré acá. Buenas noches Guille, dije casi susurrando
.- Buenas noches Fran.
Su voz sono menos triste pero supe que tendría que hacer mucho para que ese niño volviera a sonreír.
Saliendo por el corredor del Instituto pude ver lo sola y triste que estaba la luna en una hermosa noche de Diciembre.

4 comentarios:

Claudia dijo...

Merecidos aplausos para un futuro gran escritor!! cuanto imaginacion, cuanto sentimiento puro derramado...La verdad, si esto es solounborrador no me quiero imaginar el cuento terminado...

ElFlaco dijo...

Gracias Clau es un gusto volver a leerte y mas si te gusto el cuento, eso si de futuro gran escritor mmmmm yo me conformo con poder escribir.
Estuve en tu blog el www.sutilmujer.blogspot.com me gusto, me gusto el cuento final, tengo mis reservas sobre si la rutina mata finalmente al amor,por ahi saca el ultimo golpe que noquea a su oponente siempre depende de uno y de donde canalizamos la energia.
Ya te agregue a la lista, espero mas.

Viejex dijo...

Flaco, en "vo só o te hacé" no se pueden dejar comentarios, es a propósito? Medio tristón el cuento, pero esta bueno.

ElFlaco dijo...

Viejex No me habia fijado que no se podian dejar comentarios es una falla de la plantilla, hay un quilombete por que yo habia dado de baja ese blog y como lo vi libre de nuevo lo di de alta, pero me trajo parte de la configuracion que ya tenia, en fin voy a renegar un rato para ver si lo saco andando, gracias por el dato.
Con respecto al cuento, la verdad es que no los elijo son todos al voleo por alguna imagen que se me cruza y de ahi hasta el final no paro, veremos que sale la proxima.