miércoles, 2 de septiembre de 2009

La bronca. Parte 1

Entré como todos los Martes por un largo pasillo que el Instituto tenía para separar los pabellones "normales" del de castigo.
No entendía como el Guille habia hecho lo que hizo, el hecho que lo tilden de "loco" no era una razón que me justificara semejante acto de barbarie.
Tenia mucha bronca, bronca contra todos, bronca contra el Instituto, que es solo un repositorio de niños que luchan por sobrevivir en este mundo frio y hostil que les presenta un orfanato, bronca contra el personal que anestesiado deja que todo pase, total nada tiene remedio en este lugar, bronca contra Guillermo con quien había logrado una comunicación muy especial, aún cuando sus secretos mas profundos eran inaccesibles todavia para mi y bronca conmigo mismo por no haber previsto de alguna manera esto.
Pero quien iba a pensar que un joven tan retraido como él, le propinaria una golpiza de semejante magnitud a un grupo de compañeros, como podia ser que hasta un celador estuviera internado por tratar de separalo, que lo habia impulsado a semejante desmadre.
La chicharra de la puerta de acceso me saco de mis pensamientos, un guardia verificó mi pase y fui directamente a la habitacion de Guillermo.Sin preambulos lo increpé
.- Que Mierda te pasó!!! como se te ocurre lastimar asi a esos chicos!!! como se supone que pueda pelear por vos si me sacas los pocos argumentos que tenia para defenderte de toda esta mierda!!!! Estaba realmente sacado, ni siquiera pensaba.
El Guille no dijo nada, siguio mirando el piso, en realidad mirando a la nada.
.- Reaccionaaaaaaa Carajo!!!!!! te estoy hablando!!!!!
.- Me gritas.....no hablas.
Simples pero efectivas, sus palabras hicieron blanco en mi y trate de respirar profundo para calmarme.
.- Esta bien, tenés razon, de nada sirve gritar, podes contarme lo que paso ???
.- Paso solo lo que tenia que pasar, ellos se lo merecian y es todo lo que tenes que saber.
.- Vos me viste cara de boludo, vos te viste donde estas ??? vos tenes idea lo que van a hacer con vos ???
.- Vos tenes idea de lo que han hecho conmigo ??? tenes idea de donde estoy ??? por que no salis de tus papeles y ves lo que pasa aca adentro ??? por que no ...... sentis......
Su voz se quebro y por primera ves en mucho tiempo vi llorar a Guillermo, fueron unos segundos, despues se seco las las lagrimas con la manga de su campera y volvio a mirar a la nada, escodiéndose más profundamente en su propio y oscuro mundo.
Tuve ganas de abrazarlo fuerte, pero no me animé, algo le había pasado, algo que hacia que delante de mi estuviera un cascaron vacio de lo que en realidad era Guillermo, el Guille, el Loco.

2 comentarios:

Blogs de Mayores dijo...

Hola, ElFlaco.
Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.

Un saludo afectuoso.

ElFlaco dijo...

Mil gracias y que menos que enlazar a la abuela amelia en mi humilde blog.
Cuenten conmigo.