miércoles, 16 de diciembre de 2009

La brisa y la muerte - Parte 2


A juzgar por la expresión de su rostro, está claro que Ud. se esperaba algo más espectacular, pero la verdad los tiempos han cambiado y ya el negocio de la muerte no tiene ese toque cinematográfico ni sensacionalista.

- Como pudo saber exactamente lo que pensaba, este tipo me pone muy nervioso.

Me contacte justamente con su Diario por que sabia que Ud. vendría, su relación con la cultura oriental era justamente el nexo que necesitaba para que esto fuese algo tranquilo sin la alharaca que el periodismo amarillista le impondría.

Llevo casi cincuenta años sacando la basura que otros no quieren sacar, nunca me han atrapado por que nunca tuve conexión con mis “blancos” es hora de que pague por eso la vida me ha castigado de antemano, estoy sentenciado a muerte, llevo en mi cuerpo la misma maldad que mis manos urdieron en cada trabajo, mi cuerpo se ha revelado y por eso estoy aquí, para purgar mi deuda.

Ud., se estará preguntando, por que simplemente no me entrego y dejo de hacerle perder el tiempo, pero se de su perdida, se que interiormente lleva prendido el mismo veneno que tuve yo después del fallido episodio de Per Harbor, fui uno de los que quedo en tierra del lado equivocado y solamente preparado para llevar la muerte a destino, fui perseguido y perdí a todos mis compañeros en manos de los marines estadounidenses.
Sin Patria, por que me negaron, sin familia por que la asesinaron, sin futuro visible me dedique a lo único que sabia hacer, Matar.

Muchos y muy variados fueron mis “blancos”, gente de baja calaña, lacra, que sin animo de justificarme, creo que hice bien en sacar de circulación.


Le he traído todo el detalle de cada operación, en este manuscrito están los 50 años de terror, sus nombres, sus responsables, sus aparentes motivos, quiero que sea Ud. quien relate mi historia, solamente alguien imparcial y con los conocimientos sobre mi cultura podrá transcribir todo eso.

-Se paró de golpe y se dirigió al atril de donde extrajo la Katana y presentándomela me dijo:

Le he traído este presente, ha sido parte de mi familia por muchos años y no tengo a quien delegárselo, si sabe tanto como creo, podrá darle el valor que tiene.

-Acepte el obsequio y siguiendo el protocolo necesario en el traspaso de armas, extraje la hoja de su Saya y pude observar que tenia ante mi una hoja forjada por la familia Yoshihara, una reliquia que debía tener algo mas de 100 años, no podía rechazarla, pero me costaba creer que esa pieza estuviera fuera de Japón y que estuviera en mis manos, agradecí y volví a envainar la hoja. Era un gran honor el que se me estaba concediendo.

Esa hoja no ha matado a nadie y jamás se uso para quitar la vida, no tenga miedo de tenerla pues no esta manchada de sangre, es el único objeto que me sigue uniendo a mi esencia y no al monstruo que fui.

-Guardó todo el Daisho en una bolsa de piel y me lo acercó.

Mi estilo incluyo muchos tipos de armas, pero acorde a los tiempos y las formas creo que un buen rifle de larga distancia suele ser el mejor elemento, claro que también he usado mis manos para algunos trabajos “especiales”, pero jamás lastime a nadie que no se lo mereciera, rechacé muchos trabajos por que incluían niños o familias enteras solo por ver sufrir al sobreviviente el resto de sus días, eso, no estuvo nunca en mis planes.
He acumulado una pequeña fortuna, la cual ya esta enviada a mi pueblo natal, para que sea distribuida equitativamente, yo ya no la necesitaré.
Si tiene preguntas, hágalas ahora no queda mucho tiempo.

-Lo miré sin saber que preguntar, tenia un manuscrito con 50 años de asesinatos, un hombre enfermo y un Set Daisho, en mis manos la historia de un hombre y su posible final. Por fin mis labios hilaron una frase que mi cerebro no podía terminar

-Alguna otra cosa que pueda hacer por Ud. ?


Solamente quiero que al salir de aquí, lea la ultima hoja que le di, allí está detallado el lugar donde podrán encontrar el cuerpo de aquel que tan cobardemente le arrebatara la vida de su pequeña hermana, ese trabajo fue para compensarle.

-No podía salir de mi estupor, las preguntas se arremolinaban en mi cabeza, pero una vez mas se adelantó a mis pensamientos.

Ese personaje me fue encargado hace un año atrás y no quise hacerlo, ya estaba cansado, pero permitirle vivir hizo que su hermana encontrara la muerte aquella tarde cuando se cruzo en el camino con esta basura. ahora váyase, no tardaran en llegar.

-Recogí mis cosas mientras las sirenas comenzaban a sonar cada vez mas cercanas, cuando puse mis pies en la planta baja de la pensión se escucho un disparo, había sido el fin de Soyokase quien como indica su nombre se fue como la suave brisa, ahora me tocaba a mi hacer publica toda la historia.

11 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bueno!! Supongo que el manuscrito darà lugar a toda una saga.

Bien relatado.

Mona Loca dijo...

Ay, pero!
¿Cómo de un tiro????
Hubiera aprovechado la situación para suicidarse al estilo ancestral!

Otra oportunidad de conectarse con su verdadera esencia!!!

besos, Flaco!

Canoso dijo...

Muy buen relato y muchas referencias reales.
Parece ser que el muchacho tenia una katana forjada por Yoshindo Yoshihara que según dicen, es una de las mejores.
Usted hace artes marciales?
Un saludo con peperina!

ElFlaco dijo...

Gaucho: Ya veremos si el manuscrito nos lleva hacia algun nuevo escrito, ya veremos.

Mona: Justamente lo que nunca quiso manchar fue ese ultima conexion a demas no podia utilizarla para darse una muerte digna cuando el no vivio dignamente, el harakiri era reservado unicamente como muerte de honor.

Carugo: Yoshindo es el actual representante de la familia, por la antiguedad que detalla el relato seguramente la forjo su abuelo, los yoshihara son una familia que tiene mas de 10 generaciones en la forja de katanas de la manera tradicional y esto las hace unicas. Alguna vez practique Aikido y la verdad que retomar esto me han dado ganas de volver a pisar un tatami, veremos que tiempo puedo hacerme despues de las vacaciones.
Domo Arigato Gozaimashita carugo san.

Mona Loca dijo...

Tiene razón.

Se me escapó ese punto ( el de la vida honorable).


besos

laura dijo...

muy bueno señor, de verdad muy bueno, más allá de las referencias reales que siempre le dan ese toque especial, me gustó mucho

oiga, que no lo lea más decir que se considera pésimo escritor, si? a estas alturas no se lo cree nadie

le dejo un beso

ElFlaco dijo...

Mona: Me gusta la idea de mantener la honorabilidad no se si actualmente se pueda dar esto, pero que bueno seria no ?

Laura: Me alegra que le gustara, con respecto a lo otro , creo que lo que mejor puedo hacer es aprender, de los demas y de mis errores, me queda la esperanza de que si Jacobo Winograd y Belen Francese publicaron un libro, por que no el dia de mañana juntar todo esto aunque mas no sea para regalar a los amigos no ?

laura dijo...

pero por favaaaarrrr, mire a quien me nombra, debería darle vergüenza
nivele para arriba quiere? ni en broma los nombre a esos dos que algo habrán tenido que arriesgar para que alguien les publique lo que sea

no lo veo arriesgando nada de esa forma
camine, vaya quiere??? camine a cucha...

ElFlaco dijo...

Laura en eso tiene razon como decia papá "Mas vale un libro menos pero la frente alta"

Fabiana dijo...

Buiiiiiiiinasssssssssss..

Me vine para éstos lares para conocer a la persona que publica en MIB que, oh casualidá del destino, es la misma que se leyó tooooodo el post que publiqué último y me dejó un comentario que me levantó el ánimo..
Y con qué me encuentro??!!
Con una historia netamente japonesa!!
Con lo que me gustan!!!

Coincido con Laura, dejesé de jorobar con decir que escribe mal y con compararse con esos dos engendros que niiii pienso nombrar!! :S

ME ENCANTÓ LA HISTORIA!!!
Excelente final, decididamente no hubiera llevado adelante el Harakiri o Seppuku..
Su vida no fue honorable y eso hubiera sido una falta de respeto a sus tradiciones y creencias.

Decime que hay una tercera parte!!!

Porfa, si, si,si, SIIIIIIIIIIIIIIII!!?? :D

Besossssss!! :D

PD: Con respecto a lo que le contestaste a Mona sobre la horabilidad, yo creo firmemente que el Bushido(código de honor samurai), se puede llevar adelante en nuestros días con los cambios pertinentes a la sociedad actual.
El respeto por los demás, el honor, etc. nunca pasan de moda.. ;)

ElFlaco dijo...

Fabiana: Me alegra que te haya gustado, el Bushido y todo lo que se considera Budo puede extenderse a casi cualquier cosa, solo hay que vivir la idea, una vez que podes hacer ese click todo lo demas es cosmetico.
Lo dificil es ese click.
Con respecto a tu posteo, nosotros con mi Clau hemos adoptado la idea de proponernos metas, realizables o no, como una manera de "materializar sueños", los que se puedan cumplir bienvenidos los que no, bueno son sueños locos que es lindo intentar, no ?

Hay una frase que me gusta mucho y dice "Frente alta y Sonrisa amplia es tan lindo ir desentonando con el resto"