martes, 29 de septiembre de 2009

La iniciación


Sabía que las fiestas que organizaba Mariano en su casa quinta eran descomunales pero nunca imagine que fuera para tanto.
Nos conocimos hace unos meses, justo antes que Alejandra me abandonara, en la agencia de publicidad, el era el típico ganador, con ideas brillantes y con muchísimo dinero, siempre me pregunte por que iba a trabajar si no lo necesitaba, supongo que la envidia me superaba.
Se codeaba con lo mas alto de la sociedad, pero podías verlo una noche tomando vino en caja en alguna esquina abandonada, donde solo los linyeras se juntan a pasar la noche.
Mariano tenia carisma, una sonrisa que invitaba al dialogo en fin era todo lo que yo no era
Un día me dijo, “Negro, venite a casa estoy organizando una festichola a lo grande con un grupo de amigos y amigas …. Selectos.... vos me entendes , no podes decirme que no! “.
Por supuesto que tenía que ir, era el pasaporte a las grandes ligas y no podía dejar pasar esa oportunidad.
La casa era enorme, un parque gigantesco la rodeaba por completo, no se veía ninguna otra edificación cercana, se podía decir que era la casa perfecta para las perfectas fiestas de Mariano.
Ni bien llegue salió a recibirme y tratándome como si fuéramos hermanos me presento al resto:

.- Gente! les presento a un nuevo integrante de la troupe, el es Antonio,

Todos sonrieron, algunos se acercaron a tenderme una mano y algunas a brindarme un beso de bienvenida. Hubiera matado por ir y ahora me sentía un completo idiota sin saber que hacer o con quien conversar, de repente una rubia altísima, finísima en todo su ser, enfundada en un vestido negro que remarcaba sus curvas y sus largas piernas, hizo las veces de anfitriona, me llevo a recorrer la casa y me preparo para lo que vendría.
Largamos temprano, el vino espumante parecía brotar de las paredes , pero lo mas grave fueron esas rondas con tequila las que terminaron por minar mi estabilidad, después alguien repartió unos porros, a los que casi digo que no, si no hubiera sido ella quien que me los ofreció, me supongo que eran para aliviar el alcohol del tequila que había adormecido toda mi boca, bailamos corrimos, cerca de la pileta alguien me empujo, todo se torno borroso, recuerdo gente bailando en el agua, música fuerte, cuerpos desnudos, un frenesí de alcohol y ritmo, el ron en todas sus formas y sabores.
La dejé casi dormida sobre el sillón del living, buscando el baño entré en uno de los dormitorios donde había mucha gente, vi un sillón vacío y me zambullí en el, estaba mojado de pies a cabeza, todo daba vueltas estaba tan acalorado que instintivamente arremangué mi camisa, recuerdo haber tirado mi cabeza hacia atrás, de repente alguien se sentó sobre mi, era ella, no me dejó reaccionar y comenzó a besarme, mordiendo, comiendo mi boca, jugando, dominando. Un sabor dulzón recorrió mi paladar y un par de pequeñas pastillas cayeron por mi garganta, su cuerpo acariciando el mío, sus manos , su perfume…… me deje llevar.
Me tomó el brazo, apretándolo con fuerza, trate de dilucidar que tenia en mente pero sonriendo volvió a inclinar mi cabeza hacia atrás, después un calor intenso subió por mi brazo, mis venas hervían y sentí elevarme por sobre mi cuerpo, fue una sensación increíble, verme flotar, caminar si apoyar mis pies en el suelo, el calor me sofocaba, me dirigí a la ventana del primer piso, desde arriba podía ver a todos jugando en la pileta, riendo como niños, me atraía la idea de saltar, balanceando mi cuerpo, solté mis manos y me deje caer, la caída duro una eternidad, todo daba vueltas los rostros alegres se distorsionaban, las risas se trasformaron en muecas horribles, me agarraban, me asfixiaban, me desgarraban la piel, eran salvajes bestias enceguecidas , no podía moverme, no podía gritar, mis carnes en sus bocas, mi sangre en sus cuerpos y esa sensación de flotabilidad que todavía me embargaba, no dejaba de ser placentera. De repente, como si la cinta de una vieja película se rebobinara volví al sillón, sacudí mi cabeza y fue en ese momento en que descubrí en mi brazo una delgada línea de sangre y una jeringa clavada en mis venas, me dio otro beso y apoyo todo su cuerpo junto al mío diciéndome al oído:

.-Bienvenido ….

Realmente las fiestas que organizaba Mariano eran descomunales, pero nunca pensé que tanto.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La llamada


La ruta, las luces de la ciudad a lo lejos, el cansancio que apura la llegada y por fin las puertas del hotel que harán de hogar por estos días se presentan ante mi.
Bajo mis bolsos, mi notebook y al transponer la entrada puedo ver un vestíbulo estrecho pero elegante, sin mayores pretensiones, sobrio, adornado todo en tonos blancos y negros.
Detrás del mostrador un hombre de unos 50 largos visiblemente cansado; no es para menos son las 4 de la madrugada y yo vengo siendo el personaje que lo va a desvelar el resto de la noche.

La habitación 104 mas que modesta, cama chica, colchón gastado, un baño que a duras penas permite girar los brazos para bañarme y una sola ventana que da a un patio interior, pero después de 1200Km es un oasis en el desierto.

Me dejo caer revoleo los zapatos y espero que Morfeo me acune es sus brazos.

Estela, cansada del trajín de todos los días lleva a los chicos a la casa de su madre, hoy se lo va a dedicar a ella, tiene que juntarse con unas amigas, viejas amigas de la adolescencia, sin tener que pensar en los chicos ni en Carlos que está de Viaje. Estaba lista para salir y divertirse sin pensar en levantarse temprano por la mañana.

Un buen baño reparador, tiempo de sobra para peinarse y vestirse bien, tacos altos, vestido corto y suelto, una pequeña cartera, son los indicadores de la inminente salida, llama por teléfono y el taxi la pasa a buscar.

Un bar es el punto de reunión, entra como si conociera de memoria el lugar pero al pararse al lado de la barra no ve a ninguna de sus amigas, duda un instante y de repente una sonrisa se dispara en su rostro, pone su cartera bajo el brazo y con paso decidido sale a buscar otro destino, esta noche es de ella, las amigas pueden esperar.Recorre las calles y se ve atraída por un pub con música de los 80´s, aquí es , este es el lugar.

Me cuesta dormir a pesar del terrible cansancio que tengo, miro el reloj pero es demasiado temprano para llamarla, el trabajo de viajante es agotador, agota el cuerpo, la mente, la pareja, la familia, todo, cierro los ojos tratando de que me venza el sueño, pero la imagen de los chicos me tortura, hace mucho que no tienen un padre presente y ella un marido que la acompañe y la contenga, estoy cansado, creo que voy a renunciar y volverme a casa lo antes posible, tengo que recuperar mi vida.

La música fuerte la lleva a la barra, pide un daikiri de frutilla y se dispone a disfrutar de la noche, no ha pasado mucho tiempo cuando alguien se sienta a su lado, se sonríen , pero ella sigue mirando hacia todos lados sin prestarle demasiada atención, de repente se escucha un ruido a vidrios rotos, a su ocasional vecino se le hacia trizas el vaso en el suelo, el tipo la mira se sacude el líquido de la remera y ambos ríen en complicidad.

Un trago trajo otro, y este a unos cuantos mas, la conversación empezó a tomar rumbos mas complicados, Estela decide poner paños fríos al asunto levantándose tambaleante hacia el baño, en el oscuro pasillo el le franquea el paso, ella sonríe, intenta zafar de la situación pero el está decidido a no dejarla seguir, sin mas, busca su boca regalándole un profundo y rojo beso, Estela opone un mínimo de resistencia dejando abierta la puerta a una excitación que hacia mucho no sentía.

Entran a un cuartucho de limpieza entre risas y alcohol se besan, se acarician, el la rodea por su espalda acariciando su cuerpo, Estela locamente embriagada y superada por el placer lo deja hacer, sus brazos se apoyan en la pared y la pequeña cartera es testigo de su entrega, el obtiene todo de ella y un poco mas.

Es imposible dormirme no estoy bien, tengo que terminar con esto, es hora de tomar una determinación, voy a renunciar, pienso aceptar la propuesta que me hicieron para trabajar cerca de casa, no es lo mio pero gano en tranquilidad y mi familia gana en tenerme con ellos, no hay duda, voy a llamarla necesito su apoyo en esto, necesito que me diga que todo esta bien.

Estela muerde sus labios, sintiendo el calor dentro de su cuerpo, en el momento máximo del placer el mundo desaparece por completo, ente gemidos y sudor su cartera rueda al piso y el celular insistente termina acusando una llamada perdida.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Tu perfume


Abro la puerta de nuestra casa y tu perfume me llena y me calma,
te busco en mi imaginación y cada foto me parte  alma.
La ropa en el placard, tu espejo, las sabanas,
cada flor, cada pintura, cada cuadro también te extrañan.
Busco en mi mente cada recuerdo, cada imagen,cada segundo vivido
son mis tesoros mas valiosos, están en mi pecho siempre conmigo.
Me culpo por no tenerte, por todo, por perderte
muerdo mis labios y te lloro a mares cada gota quiere amarte.
Una brisa me rosa la cara y se que estarás conmigo
en otro lugar, en otro momento, en otro delirio.
Agradezco a Dios ser yo quien te haya perdido
no podría soporta verte sufrir este calvario, este castigo.
Hoy ya no estas, los ángeles velan tu alma
abro la puerta de nuestra casa y tu perfume ...
tu perfume me llena y me calma.

martes, 15 de septiembre de 2009

La casita de mis sueños

Mi nueva casa, reside en mis sueños....

Busco en las noches de mi pensamiento como sería, como debería ser

Me imagino un gran terreno de verde alfombra donde los perros corran a sus anchas entre sauces y jasmines .

En el medio, una casa pequeña, lo suficientemente pequeña como para que no se escape el calor en invierno y el sol llene cada espacio en verano, no me gustan las casas grandes y frías donde el eco juega en ambientes poco visitados.


Mi nueva casa es de paredes blancas, techos de teja roja y arcos que sostienen una gran galeria que la rodea por completo.

Tiene un hogar de leña donde acurrucarse entre frazadas y caricias en invierno y una gran mesa de algarrobo que cobija mi familia los domingos en secreto.

Mi nueva casa es simple, sencilla pero tiene todo el amor que tengo.


Me despierto, acomodo mis viejos cartones que cubren mi cuerpo, acaricio el lomo de mi perro acercándolo a mi para que me de calor y para que no se moje en esta fria noche de invierno.

Mi nueva casa reside en mis sueños...

jueves, 10 de septiembre de 2009

De gotitas esta hecho el Océano

A veces la vida da muchas vueltas y de repente te reencontras con amigos de tu adolescencia casi sin quererlo, ayer nos encontramos con una amiga a la cual hacia mas de 20 años que no veiamos, el reecuentro no fue personal, vimos un afiche pegado con su nombre y datos de una cuenta bancaria donde hacer donaciones, el motivo es Santiago un hermoso niño de 8 años de edad quien padece de una enfermedad degenerativa neuronal que le esta literalmente comiendo la vida.
Yo soy uno de los primeros en no dar crédito a estas cadenas en donde Micorchot va a donar 1 centavo por cada mail que mandes por eso no voy a mandar mails basura, solo voy a poner en conocimiento de Uds mis amigos virtuales de la situacion de Santiago, por ahi, alguien puede hacer algo, ya sea economico o aportar alguna idea para juntar los U$S30.000 que Silvana nuestra amiga necesita para viajar a China y hacer un tratamiento que es paliativo, se que la mayoria tiene hijos y se que la mayoria haria hasta lo imposible para que el fruto de nuestro amor tenga una vida digna, apelo a todos uds, les paso la direccion de la pagina en donde tienen toda la info y la forma de donacion, los datos son todos reales y verificables y cualquier ayuda sera bienvenida como dice Silvana "De gotitas esta hecho el Océano"

Pagina del Santi : www.ayudemosasanti.com.ar

Nota en Radio Cadena 3: http://www.cadena3.com/contenido/2009/08/20/36409.asp

A los Blogueros que se prendan, en la página del Santi está el código para pegar el banner si lo incluyen en sus blogs sera de mucha ayuda, se que muchos de Uds son muy grosos y que los lee muchisima gente por ahi con muchas gotitas hacemos el Océano que Santiago necesita.

Muchas Gracias por leer.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hasta aquel dia ....


Jorge era un tipo de los que yo llamaría rudimentario, mezcla de bohemio y hombre de cromañón, tosco al vestirse, osco al hablar, de barbar hirsuta y pelos desgreñidos, simple y directo no le costaba entablar una conversación pero si estimaba que la misma se tornaba estéril, tampoco le costaba terminarla.

Estela por el contrario era mitad ángel mitad hada, dueña de una luz interior increíble y de un cutis tan claro que uno podía ver a través de ella, tímida al hablar, pero tan dulce como la sonrisa de un niño, vivía mas para la gente que para si misma.

Jorge pintaba en su atelier y pasaba días sin salir ni siquiera por comida, abstraído por sus imágenes, olvidaba a veces que la vida existía, él decía que bíblicamente estaba escrito "No solo de pan vive el hombre"

Estela colaboraba en el hogar de día para adultos mayores, contando historias de amor, cuidando de aquellos a los que el olvido paradójicamente se había acordado de ellos, siempre con caramelos en los bolsillos de sus amados vestidos largos, por que sostenía que si no podíamos encontrar la dulzura de la vida, bien nos vendría al menos, un caramelo en la boca.

Dos almas totalmente opuestas hasta aquel día en que que Jorge totalmente fuera de si, agarro a trompadas a un vendedor de frutas, este se había bajado de su camioneta con un fierro para terminar con la mala suerte de un viejo perro a quien había atropellado.
Jorge gritó tan fuerte como si el mundo dependiera de ello
.-Noooooo por favoooor!!!!! Déjelo yo me lo llevo !!!
Pero el vendedor miró el perro tirado en el asfalto , maltrecho, lleno de sangre , alzo el fierro por sobre sus hombros y antes de que pudiera descargar el golpe, Jorge le asestaba una trompada certera que le hizo perder el equilibrio, quiso reaccionar preparando el fierro para defenderse pero Jorge estaba encima de él y con dos golpes mas derribo a su oponente, le quito el fierro arrojándolo lo mas lejos que pudo.
La gente miraba atónita sin poder reaccionar a favor de ninguno de los dos contendientes, un ultimo golpe directamente en el pómulo termino por desmayar al frutero , Jorge ahogado en adrenalina se paro de un salto y cuando quiso ver a su defendido Estela lo tenia sobre su vestido abrazándolo y acariciándolo, el pobre animal estaba casi al expirar ambos sostuvieron su ultimo aliento derramando un profundo amor hasta que finalmente se fué.
Estela abrazo fuerte al animal y Jorge intento contener el llanto de ella, en medio del bullicio de autos que pugnaban por pasar y que nada les importaba de lo que había pasado alli, el sonido de unas sirenas y los gritos de la policía los sacaron de ese estado de transe en que se encontraban.
Dos uniformados sometían a nuestro benefactor mientras se lo llevaban con total impunidad a rendir cuentas a la comisaría, mientras otros dos levantaban al maltrecho vendedor quien todavia no entendía del todo lo que le había pasado.

Estela miró directamente a los ojos de Jorge y le transmitió toda la tranquilidad que él necesitaba en ese momento, antes de subir al patrullero alcanzo a decir:
.- Por favor , blancas, que sea flores blancas y un búscale un lugar lindo donde pueda descansar en paz.
Ella sin mediar palabra asintió con la cabeza, levantó al animal y corriendo entre la gente se dirigio al hogar de día, donde dio sepultura al viejo perro, entre claveles y alisos blancos.

En los dias que siguieron ella visitó a su héroe en la comisaría llevando comida y llenando su corazón con su mirada, lo que paso despues es tema para otra historia solo les diré que lleban mas de 20 años juntos, Jorge sigue pintando en su atelier pero es Estela quien le lleva su comida y su amor todos los dias.
Dos almas totalmente opuestas hasta aquel dia....

lunes, 7 de septiembre de 2009

La bronca. Parte 2

Nos quedamos en silencio un buen rato, cuando me dio un espacio me acerque, me sente a su lado y con total aplomo le dije:
.- Esta bien, supongamos que se lo merecian, necesito saber el por que, para sacarte de aca.
Su silencio comenzo a molestarme, pero recordé los años de preparación y las veces que yo mismo me solía encerrar para no mostrar debilidad, para ser un "chico duro".
.- Sigamos suponiendo, haber .... estos tres pibes .... que son te tu misma edad .... te hicieron ...
.- Nada!!!!! a mi no me hicieron nada, no saques conclusiones estupidas queres !
.- Eta bien, esta bien es que solo puedo imaginarme cosas si no me contas, dejame que te ayude.
Apretó los puños, solto un fuerte resoplido y resignado ante mi actitud me dijo algo que me descolocó
.- Fran conoces a Cachito ?
.- Si, es un pibe que entro hace poquito, de unos 9 años flaquito, lindo pibe, se que viene con muchos dramas.
.- Haceme un favor puede ser ???
.- Claro Guille decime.
.- Esta en la enfermería, hace dias, no quiere salir de ahi, no quiere hablar con nadie, no quiere ni siquiera vivir, olvidate de mi, necesito que lo ayudes ..... por favor.
.- Dalo por hecho, pero no voy a dejarte solo. Es por eso que te peleaste con los otros ??? ellos lastimaron al pibe y vos les pasaste factura ??
.- Mira Fran, ellos se lo buscaron nunca debieron hacerle lo que le hicieron, le cagaron la vida al chico.
.- Mira guille, no podes andar haciendote el justiciero, no te corresponde no...
.- No me queeee ???? y a quien le corresponde??? a quien le corresponde cuidar a un pibe que ya viene cagado a palos de los hijos de puta que hay aca adentro, a quien le corresponde no hacerce el boludo cuando pasan estas cosas, a quien le corresponde arreglar lo que esos guachos hicieron, decime a quien ???
No entendes nada, no sabes lo que es que te arrinconen y te peguen por diversion y encima abusen de vos sin que nadie, NADIE me escuchas, nadie haga nada, me canse, si tengo que ir en cana no voy a estar peor que aca, pero vos, vos tenes que hacer algo, a vos te corresponde.
Sus ojos llenos de lágrimas me hiceron entender el dolor que había pasado cuando era niño y seguramente los abusos de los que fue motivo al crecer, esta era su revancha, esta era su forma de desquitarse de la vida, encontró lo que el no tuvo, alguien que lo cuidara , alguien que lo defendiera, Guillermo no tenia padre pero se comporto como tal, defendio a su cachorro y no le importó nada mas que eso.
Ahora no tenia miedo de afrontar las consecuencias, solo le importaba que ese pibe tuviera alguien que lo contuviera.
La chicharra volvio a sonar dos guardias entraron junto con el celador, Guillermo se paró agarro una bolsa maltrecha caminó despacio hacia la puerta, antes de irse volvio a decirme.
.- Fran ahora te toca a vos, no me falles!
Pero yo, ya le había fallado, el se iba del instituto a otro de mayor seguridad y yo no habia logrado contenerlo, me quedaba una dura tarea y no pensaba fallar dos veces.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La bronca. Parte 1

Entré como todos los Martes por un largo pasillo que el Instituto tenía para separar los pabellones "normales" del de castigo.
No entendía como el Guille habia hecho lo que hizo, el hecho que lo tilden de "loco" no era una razón que me justificara semejante acto de barbarie.
Tenia mucha bronca, bronca contra todos, bronca contra el Instituto, que es solo un repositorio de niños que luchan por sobrevivir en este mundo frio y hostil que les presenta un orfanato, bronca contra el personal que anestesiado deja que todo pase, total nada tiene remedio en este lugar, bronca contra Guillermo con quien había logrado una comunicación muy especial, aún cuando sus secretos mas profundos eran inaccesibles todavia para mi y bronca conmigo mismo por no haber previsto de alguna manera esto.
Pero quien iba a pensar que un joven tan retraido como él, le propinaria una golpiza de semejante magnitud a un grupo de compañeros, como podia ser que hasta un celador estuviera internado por tratar de separalo, que lo habia impulsado a semejante desmadre.
La chicharra de la puerta de acceso me saco de mis pensamientos, un guardia verificó mi pase y fui directamente a la habitacion de Guillermo.Sin preambulos lo increpé
.- Que Mierda te pasó!!! como se te ocurre lastimar asi a esos chicos!!! como se supone que pueda pelear por vos si me sacas los pocos argumentos que tenia para defenderte de toda esta mierda!!!! Estaba realmente sacado, ni siquiera pensaba.
El Guille no dijo nada, siguio mirando el piso, en realidad mirando a la nada.
.- Reaccionaaaaaaa Carajo!!!!!! te estoy hablando!!!!!
.- Me gritas.....no hablas.
Simples pero efectivas, sus palabras hicieron blanco en mi y trate de respirar profundo para calmarme.
.- Esta bien, tenés razon, de nada sirve gritar, podes contarme lo que paso ???
.- Paso solo lo que tenia que pasar, ellos se lo merecian y es todo lo que tenes que saber.
.- Vos me viste cara de boludo, vos te viste donde estas ??? vos tenes idea lo que van a hacer con vos ???
.- Vos tenes idea de lo que han hecho conmigo ??? tenes idea de donde estoy ??? por que no salis de tus papeles y ves lo que pasa aca adentro ??? por que no ...... sentis......
Su voz se quebro y por primera ves en mucho tiempo vi llorar a Guillermo, fueron unos segundos, despues se seco las las lagrimas con la manga de su campera y volvio a mirar a la nada, escodiéndose más profundamente en su propio y oscuro mundo.
Tuve ganas de abrazarlo fuerte, pero no me animé, algo le había pasado, algo que hacia que delante de mi estuviera un cascaron vacio de lo que en realidad era Guillermo, el Guille, el Loco.