lunes, 21 de diciembre de 2009

Jolidai in ó in Jolidai


Bueno este cuerpito junto al de la Clau y mis dos retoños procede a tomarse unas vacaciones, por esa razon estaré sin posterar unos días y si todo anda bien, desenchufado de todo artefacto computadoril.


Vamos a estar por el partido de la costa, somos familia de tierra adentro asique va a ser nuestro primer encuentro con el mar, veremos como nos va.

Agradesco por este año de lecturas compartidas, de pequeños intentos, de escrituras al voleo pero por sobre todo de mucho aprender, de todos y cada uno de uds.

Para los catolicos que celebren la Navidad, feliz Navidad y mejor Año Nuevo.
Para los que sin ser catolicos celebran igual, Feliz celebracion y muy buen Año Nuevo (*)
Para el resto que no la celebra Muy feliz fin de año y mejor comienzo.

Ya saben, si toman no manejen, si manejan no tomen

Aguanten las Jolidaisssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!! iiiiiiiuuuuuuuujuuuuuuuuuuuuuuuuuujuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiii

(*) Correccion despues del comentario del amigazo Gaucho Santillan

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La brisa y la muerte - Parte 2


A juzgar por la expresión de su rostro, está claro que Ud. se esperaba algo más espectacular, pero la verdad los tiempos han cambiado y ya el negocio de la muerte no tiene ese toque cinematográfico ni sensacionalista.

- Como pudo saber exactamente lo que pensaba, este tipo me pone muy nervioso.

Me contacte justamente con su Diario por que sabia que Ud. vendría, su relación con la cultura oriental era justamente el nexo que necesitaba para que esto fuese algo tranquilo sin la alharaca que el periodismo amarillista le impondría.

Llevo casi cincuenta años sacando la basura que otros no quieren sacar, nunca me han atrapado por que nunca tuve conexión con mis “blancos” es hora de que pague por eso la vida me ha castigado de antemano, estoy sentenciado a muerte, llevo en mi cuerpo la misma maldad que mis manos urdieron en cada trabajo, mi cuerpo se ha revelado y por eso estoy aquí, para purgar mi deuda.

Ud., se estará preguntando, por que simplemente no me entrego y dejo de hacerle perder el tiempo, pero se de su perdida, se que interiormente lleva prendido el mismo veneno que tuve yo después del fallido episodio de Per Harbor, fui uno de los que quedo en tierra del lado equivocado y solamente preparado para llevar la muerte a destino, fui perseguido y perdí a todos mis compañeros en manos de los marines estadounidenses.
Sin Patria, por que me negaron, sin familia por que la asesinaron, sin futuro visible me dedique a lo único que sabia hacer, Matar.

Muchos y muy variados fueron mis “blancos”, gente de baja calaña, lacra, que sin animo de justificarme, creo que hice bien en sacar de circulación.


Le he traído todo el detalle de cada operación, en este manuscrito están los 50 años de terror, sus nombres, sus responsables, sus aparentes motivos, quiero que sea Ud. quien relate mi historia, solamente alguien imparcial y con los conocimientos sobre mi cultura podrá transcribir todo eso.

-Se paró de golpe y se dirigió al atril de donde extrajo la Katana y presentándomela me dijo:

Le he traído este presente, ha sido parte de mi familia por muchos años y no tengo a quien delegárselo, si sabe tanto como creo, podrá darle el valor que tiene.

-Acepte el obsequio y siguiendo el protocolo necesario en el traspaso de armas, extraje la hoja de su Saya y pude observar que tenia ante mi una hoja forjada por la familia Yoshihara, una reliquia que debía tener algo mas de 100 años, no podía rechazarla, pero me costaba creer que esa pieza estuviera fuera de Japón y que estuviera en mis manos, agradecí y volví a envainar la hoja. Era un gran honor el que se me estaba concediendo.

Esa hoja no ha matado a nadie y jamás se uso para quitar la vida, no tenga miedo de tenerla pues no esta manchada de sangre, es el único objeto que me sigue uniendo a mi esencia y no al monstruo que fui.

-Guardó todo el Daisho en una bolsa de piel y me lo acercó.

Mi estilo incluyo muchos tipos de armas, pero acorde a los tiempos y las formas creo que un buen rifle de larga distancia suele ser el mejor elemento, claro que también he usado mis manos para algunos trabajos “especiales”, pero jamás lastime a nadie que no se lo mereciera, rechacé muchos trabajos por que incluían niños o familias enteras solo por ver sufrir al sobreviviente el resto de sus días, eso, no estuvo nunca en mis planes.
He acumulado una pequeña fortuna, la cual ya esta enviada a mi pueblo natal, para que sea distribuida equitativamente, yo ya no la necesitaré.
Si tiene preguntas, hágalas ahora no queda mucho tiempo.

-Lo miré sin saber que preguntar, tenia un manuscrito con 50 años de asesinatos, un hombre enfermo y un Set Daisho, en mis manos la historia de un hombre y su posible final. Por fin mis labios hilaron una frase que mi cerebro no podía terminar

-Alguna otra cosa que pueda hacer por Ud. ?


Solamente quiero que al salir de aquí, lea la ultima hoja que le di, allí está detallado el lugar donde podrán encontrar el cuerpo de aquel que tan cobardemente le arrebatara la vida de su pequeña hermana, ese trabajo fue para compensarle.

-No podía salir de mi estupor, las preguntas se arremolinaban en mi cabeza, pero una vez mas se adelantó a mis pensamientos.

Ese personaje me fue encargado hace un año atrás y no quise hacerlo, ya estaba cansado, pero permitirle vivir hizo que su hermana encontrara la muerte aquella tarde cuando se cruzo en el camino con esta basura. ahora váyase, no tardaran en llegar.

-Recogí mis cosas mientras las sirenas comenzaban a sonar cada vez mas cercanas, cuando puse mis pies en la planta baja de la pensión se escucho un disparo, había sido el fin de Soyokase quien como indica su nombre se fue como la suave brisa, ahora me tocaba a mi hacer publica toda la historia.

jueves, 10 de diciembre de 2009

La brisa y la muerte - Parte 1


Las leyendas cuentas sobre ellos, pero nunca pensé que existieran realmente.
Tenía que hacer una nota a un asesino arrepentido, su intención era hacer publica su vida y que esta valiera algo mas que un atado de cigarrillos en alguna cárcel local.

Su nombre de contacto es Soyokase que significa Viento Suave, para abreviar voy a llamarlo Soyo, este personaje se había contactado con la redacción del diario a través de un nota anónima, nos pidió la presencia de un periodista y un camarógrafo que registrara la entrevista, su unica condición fue que le dejaran contar su historia y después entregaría a la justicia local.

En primera instancia la redaccion no dio crédito a la nota, pero les pedí que me dejaran chequearla personalmente, mi visita al Japón algunos años atrás me obligaba internamente a entrevistarlo.
Eran cerca de las 20:00  y una pensión de poca monta era el lugar de reunión, mi camarógrafo no quiso asistirme, un poco por miedo otro poco para no ir en contra de la corriente, estaba ahí solo, con una cámara de mano y un Block borrador con algunas preguntas, referidas mas a mi intriga personal que a la nota en si.
Subí las escaleras, despacio, tratando de visualizar cualquier amenaza, el lugar realmente metía miedo, de cualquier puerta podía salir alguien meterme una puñalada o un tiro y nadie se enteraría. Llegué al segundo piso, apreste la cámara y la metí en el bolsillo de mi campera.
No hizo faltar que golpeara la puerta, desde adentro una vos suave, pausada, me invitó a pasar y tomar asiento.

Juro que esperaba otra cosa, en un extremo de la habitación una cama destartalada y maloliente era la silla improvisada de mi entrevistado, una mesa pequeña en el medio y una sola silla como mobiliario, me senté despacio, sin decir nada saque mi borrador, un lápiz y puse la cámara sobre la mesa, tratando de hacer todo muy despacio, interiormente tenia mucho miedo, tanto que no me animaba a respirar muy fuerte para no alterar el silencio reinante, levante la mirada y vi la figura de un hombre mayor seguramente tendría unos 60 o 65 años de edad vestido con una bata muy sobria ceñida con un lazo en la cintura, a su lado, un pequeño atril donde un set Daisho se mostraba como si fuera un altar, tanto la Katana, como el Waki y el Tanto de lejos permitia advertir la gran calidad y el estilo antiguo de la misma, mi pasión hacia las armas japonesas me había llevado a investigar todo a cerca de ellas, y esta, era una pieza de colección, sin lugar a dudas.

Pero esperaba otra cosa, tal vez influenciado por las malas películas de karate y asesinos a sueldos, espera encontrarme con un ninjutsu ataviado con ropas negras, al cual solo pudiera verle los ojos, en lugar de eso tenia frente mío un hombre común, de contextura delgada, mirada perdida, impávido, pero que transmitía a la vez una enorme serenidad, gracias a eso pude relajarme y al fin dije:
.- Estimado Soyokase, puedo llamarlo Soyo, verdad? – Sin dejarlo contestar agregué –
.- Estoy aquí para escuchar su historia, voy a prender mi cámara, y prometo no interrumpirlo a menos que Ud. así lo permita...... soy todo oídos.

lunes, 7 de diciembre de 2009


Un beso... un instante.

Podría haber muchos besos en un día, podrían ser todos iguales.

Pero aun así cada instante sería único, mágico,

con una mirada diferente, una sensación distinta.

Definitivamente esa plantita del amor hay que cultivarla.

Así de simple y de complicado…

Como el pétalo de una flor

Como las tardes de Abril en una plaza…

Como las noches sin luna…

Como la lluvia que golpea en el cristal..

Como el mar sin olas…

Como el canto de los pájaros..

Como una tormenta de verano…

Así es nuestro Amor…

Lejos o Cerca de mí

Guardo siempre en mi corazón

Un recuerdo para Ti.

Te amo con el alma Mi Amor…
Tuya para siempre… Claudia
P/D: Te Amo te lo dije??? Besotes

domingo, 6 de diciembre de 2009

Así de simple, así de complicado.


Hoy cumplimos 18 años de casados con la mujer de mi vida, creo que es buen momento para sacar este texto de nuevo a la luz.

La frase "Te amo" siempre le resulto incomoda, tal vez por que nunca supo realmente de que se trataba o simplemente por temor al compromiso que para él, esa simple frase le generaba.
Ella en cambio necesitaba oírlo, necesitaba sentir que el la amaba mas allá de sus miedos, mas alla de las simples palabras, no lo hostigaba, pero en silencio, lo anhelaba.

Pasaban los días y con ellos los meses, él le repetía a cada instante un eterno "Te quiero", pero no era suficiente, ella necesitaba que la mirara a los ojos, que  le dijera cuanto la amaba, no para medir su amor, no para sentirse complacida, si no mas bien para saberse amada sin limites, sin contradicciones, sentirse amada de verdad.


Aquel día, entre caricias y besos, le tomo la cara entre sus manos la miro directamente a los ojos, transmitiéndole todo el amor que pudo, después de unos instantes, la beso como la primera vez, aquel beso suave, húmedo, frágil, como una pompa de jabón, como el capullo del cardo a merced del viento, ese pequeño beso termino en un "Te amo" mas suave y sentido.
Sus ojos se llenaron de lágrimas, se abrazaron y mirando la tarde perderse supieron que sus vidas habían cambiado para siempre.

Así de simple así de complicado.

Para vos Clau, que no sos mi media narnaja, sos mi todo
Te Amo, te lo dije hoy no ?

miércoles, 2 de diciembre de 2009

ULTIMO DIA


El sol, se había demorado en salir y eso lo hizo quedarse dormido, se levanto de un solo saltó, culpando al clima por su mal humor pero sobre todo, por las pocas horas de sueño. Últimamente el sol castigaba de manera inclemente durante el día  y la noche, por otro lado, poco podía hacer para revertir la situación, la humedad reinante convertía todo en un mismo material pegajoso y maloliente, donde respirar se tornaba difícil, la ropa pesaba toneladas, el único alivio era ducharse en la madrugada cada vez con mas frecuencia, evidentemente no había forma de conciliar el sueño en esas condiciones.

Los cortes de energía eran un condimento más para el malhumor reinante, cualquier cosa hacia que la gente reaccionara mal, los ánimos estaban tan caldeados como el mismisimo sol de Diciembre.

Salió casi corriendo, bañado en sudor, con la camisa totalmente pegada al cuerpo, miro al cielo sin saber si pedir un poco de lluvia o maldecir al creador por semejante castigo, pero siguió caminando a paso acelerado casi corriendo, intentando transponer las pocas cuadras que le separaban del trabajo.

El cielo retumbo ronco como si una frase gutural intentara decirles algo, un color anaranjado fuerte fue tiñéndolo todo, comenzaron a mirar buscando la causa pero aparentemente no había nada extraño, salvo la ausencia del astro rey ocultado tras un denso manto de nubes de color.

Sintió un mareo, una sensación de nauseas hizo que se detuviera frente a una vidriera de una casa en liquidación, segundos después el suelo tembló bajo sus pies con una violencia inusitada, casi lanzándolo contra los vidrios, intentó mantener el equilibro pero cayo de rodillas, de repente el cielo tronó en un solo grito ronco de terror, el piso se abrió bajo suyo en un cataclismo final, digno del Apocalipsis de Juan pero sin jinetes, sin trompetas, sin avisos, lo ultimo que pudo ver antes del gran estallido fue el escaparate de la vidriera, en ella un cartel anunciaba proféticamente:

“LIQUIDACION TOTAL - ULTIMO DIA ”

En una lejana galaxia, un pequeño sistema solar comenzaba a nacer, en su tercer planeta las proteínas se enlazaban buscando dar paso a la vida, es muy apresurado todavía pero seguramente tendremos que seguirlo de cerca, no queremos que pase otra vez.