viernes, 26 de febrero de 2010

Madres 2

Cristina lleva casi nueve meses de sufrimiento, ella realmente no quiere esto, nunca lo quiso, fueron muchas las causas para el no y una sola para el si, lastima que esta ultima fue demasiado débil como para compensar el resto.
Abogada cuasi exitosa, dueña de si misma y de lo que la rodea, ahora piensa que deberá relegar mucho de su vida, de su éxito, de su independencia, de su intimidad y esto no esta en sus planes, decidió continuar con el embarazo solo por que no esta a favor del aborto pero muy dentro suyo no tiene ni la mas minima conexión con ese ser que debería ser parte suya, una prolongación de su existencia una bendición.
Ya estaba todo listo, el papeleo ya se había preestablecido y estaba absolutamente todo convalidado, al momento de parir se libraría de este “problema” y seguiría con su vida, podría volver de su supuesto alejamiento por estrés para guardar las apariencias y podría dejar ese fatídico año sabático que tuvo que apurarse a tomar en medio de las preguntas de sus asociados.
El dinero le sobra, las comodidades también, y su autoprogramación de todos los detalles le permitieron que esto se manejara lo mas “discretamente posible” solo ella, su hermana y colega y su doctor ,amigo de la infancia, confidente desde siempre, serian los únicos que sabrían de “esto”.
Esa tarde los dolores le parecieron insoportables no podía estar ni un minuto mas conteniendo “eso” que le estaba arruinando la vida, llamo al doctor y este preparó todo en la pequeña clínica privada, su hermana tenia todo listo para llevárselo a un Juez de menores.
Todo fue milimétricamente calculado y así salio, la pequeña vio la luz sin mayores complicaciones, Cristina dolorida en su cuerpo aliviada en su mente, podría seguir con su vida y olvidar todo esto.

Suena el teléfono
-    Carlos atendé por favor !!! estoy con el nene haciendo las tareas
-    Deja gordita yo voy .
          Si hable ….
          Ya ???
          siiii siii tenemos todo, salimos para allá,
          por favor se que es tarde pero si nos esperan en 20 minutos llegamos,
          está bien, si si no se haga problema,  y gracias
          gracias, mil gracias.
-    Gorditaaaaa, cambia al nene, era del juzgado, tenemos la nena gordita, tenemos la nena!!!!! –
-    Vení amor, vamos a buscar a tu hermanita.

Se abrasaron se besaron los tres, saltaron de alegría, la pequeña casa, ya tenia un dormitorio mas, aquel que años atrás había preparado para su hija que nunca llegó, aquella que siendo un angelito decidió volver al cielo, sin llegar a conocer a su familia. Estaba todo listo en sus corazones para recibir ese regalo, esa bendición que alegraría cada uno de sus días.

16 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Nunca pude tener una nena. Solamente varones.

A veces, el pan màs crujiente, le toca al mortal, que no posee dientes.

Bien escrito, Flaco.

Un abrazo.

ElFlaco dijo...

Gaucho: Cuando hay amor para dar poco importa el género lo que importa es brindarse por entero, pero es cierto a veces Dios le da pan rallado al que no tiene carne para hacer milanesas.

Duna dijo...

Igual da varones que mujeres. Lo mas importante es dar amor, compartir y proteger y que todo esto se sienta.

Hay vecees que no llega en el momento justo, o no se sabe apreciar.

Buen escrito amigo
Besos Flaco

Duna dijo...

Mis gracias , y mis besos, Caballero.

Feliz fin de semana.

ElFlaco dijo...

Duna: Gracias a ti por tus versos y tu poesia, uno intenta aprender aunque sea un poquito al leerte.

Maga h dijo...

Hola "Elflaco"
Un gusto y mas al encontrar esto en tu blog. Un hallazgo.
Felicidades y te sigo.

ABRAZO

ElFlaco dijo...

Magah: Gracias por tu tiempo y sentite bienvenida a mi pequeño blog, estaré chusmeando el tuyo.

Luis dijo...

Me encantó el relato
Da fuerzas para terminar la semana
Y optimismo para seguir en esta vida

laura dijo...

no voy a opinar sobre ella, únicamente rescato que no haya abortado, creo que hay mujeres que no nacieron para ser madres aunque suene raro o fuerte.

más le digo, tampoco me animaría a opinar si se lo hubiera hecho.

no estoy a favor del aborto, para nada, estoy a favor siempre de la libertad de decidir si hacerlo o no y esto da para hablar mucho porque bien me puede decir que el bebé no tiene las mismas libertades.

en fin, que da para debatir.
tema durísimo señor

un beso muy grande

Claudia dijo...

Flaco: Te metiste nomas con el tema de las madres!!. Te felicito por el manejo que hiciste en la historia, sin ques,...Me parecio muy dura la desicion de esta persona de deshacerse del problema, pero por lo menos opto por la vida y la entrego a quien realmente la deseaba... a quien se sentia madre, de corazon...

Besotes para vos♥♥♥♥

ElFlaco dijo...

Luis: Siempre recuerdo una frase que dice "Con cada niño que nace Dios renueva su esperanza en nosotros". Gracias por leer

Laura: Madre no es quien lo pare si no quien lo cria y le da el amor que niño necesita, este tipo de personas evidentemente no son madres son meros repocitorios o envases.
Yo tambien estoy a favor de la libertad de eleccion pero es un tema muy pero muy escabroso.

Clau: Es que me parecio que habia algo pendiente con el relato anterior,y por suerte siempre hay un alma capaz de dar amor a un niño, lastima que siempre la burocracia se interpone en algo que debeia ser muchisimo mas simple, pero bueno tambien ha habido casos en los que las familias que adoptaron con todas esas trabas terminaron haciendo daño a los hijos adoptivos, en fin insisto que es un tema demasiado escabroso.
Mis besos son todos tuyos.

Fabiana dijo...

Uffffffffffffffffff..
Que temita Flaco..

A verrrrr..
Coincido plenamente en que madre es la que cría a un hijo, y no la que lo pare.
Tengo una amiga cuya hija es adoptada y te aseguro que es mejor madre que muchas que conozco.
La flaca del escrito(que es soberbio, sépalo!! ;D), lo hubiera pensado antes..
taaaaan inteligene que era, al parecer no le alcanzó para tomar un anticonceptivo.
Te juro que pensé que iba a terminar diferente, pero como siempre: Me sorprendiste!
Y la Clau siempre me hace lo mismo!! ;)

Es tremendo que algunas tomen a un hijo como un problema(no estamos hablando de una violación ni nada así de traumático, solo placer que terminó "mal"), y tengan la suerte de quedar embarazadas, mientras que otras se sumergen en una infinita burocracia para poder adoptar..

Enorme abrazo pa'usté y miles de besos pa'la Clau!!♥♥

mujeresdesincuentay dijo...

Holisssss , Que temaso , bien manejado , me emocionò , los hijos que dilema , para los que los deseamos y para quienes no , cada uno tiene sus razones , los tengas o no siempre son motivo de escritura, lectura, y sentimientos encontrados, si crecen , si no crecen , si son buena gente , si no ,si te dan bola , si no , hasta nos hacen ellos replantearnos nuestro propio rol de hijos , mira si no sera tema.
Saludo muy Cordial
Cris // mujeresdesincuentay

ElFlaco dijo...

Fabiana: Y si nena, evidentemente no era tan inteligente ni tan perfectiriguilla como ella se creia, en esta salio bien para el bebe lastima que normalmente no sea asi y terminen pagando los platos rotos.

Cris Los hijos son sentimientos encontrados, encontrados en uno solo, amor, y como padre/hijo y sobre todo en estos momentos, coincido plenamente en que ellos te hacen replantear todos nuestros roles. gracias por pasar y por tu tiempo

Amalia Lateano dijo...

Duro, Pero muy bueno.
Te felicito. Es conmovedor. Muy bien llevado el Tema.
Un beso

Ah, y te invito al mío
http://amalialateano.blogspot.com
Amalia
Me hice tu seguidora!!

ElFlaco dijo...

Zarina: Gracias por tus palabras se bienvenida.