lunes, 31 de mayo de 2010

En tus ojos

Te miro y reconozco en ti
la dulce mirada que me conquistó
la picara sonrisa que me vuelve loco
los labios intensos en los que pierdo mi razón

Te miro y me reconozco en tus ojos
los mismos que mojaron mares
cuando nos perdimos en desiertos de angustias
y que alentaron sueños de madrugadas sin palabras.

Te miro y nos reconozco al fin
eternos niños de miel y canela
pequeños gigantes de sol y luna
amantes atemporales de brisa eterna.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Despedida Campera

En mi sentir no existe razón
mas la reacción estira mis brazos
te abrazo fuerte y con doble lazo
me engarzo a ti en lino y algodón

Suave y fresca es tu pasión
que con besos de sol descamas
extendiendo van tus alas
a mi atribulado corazón.

Mas no hallo  consolación
Y de pena morir yo puedo
sabiéndote ajena es que pierdo
todo cuanto la vida me regaló.

Me alejo de ti en punto y aparte
pues compartirte yo no quiero
me odia y te odia mis desvelo
pero jamás dejare de amarte.

viernes, 21 de mayo de 2010

De papel

Su relación no había sido fácil, fueron amigos desde siempre, desde el jardín de infantes, en la secundaria los instintos habían jugado en contra de esa amistad mas de una vez, pero nunca se animaron a poner en juego eso que estimaban tanto.
La facultad los llevo por caminos separados ella diseño grafico, el Arquitectura, aun así se las ingeniaron para estudiar juntos y seguir alimentando al murmullo popular con sus idas y venidas.
Lo que siempre había parecido un juego ahora se les tornaba mas difícil cada día, la idea de “no mezclar las cosas” se les hacia tortuosa, hasta esa tarde mientras ella tendía la ropa en la terraza del edificio, el decidió dar por terminado ese juego que le quitaba el sueño, la vio estirando los brazos con su vestido largo, casi transparente por efecto de la luz del sol, se podía divisar el contorno perfecto de sus piernas, su delgada cintura su pequeñísima ropa interior, llego a oler su perfume a lo lejos, pero no el perfume sobre su piel, si no el perfume de su piel y no pudo soportarlo mas, se arrimó despacio detrás de ella, la tomo por la cintura y dándola vuelta suavemente le regalo el primer beso, mucho mas apasionado que todos aquellos besos de esas historias de amor, mucho mas sentidos que aquellos que Romeo y Julieta se juraron para siempre, sus sabores se mezclaron, sus latidos fueron uno, después de un interminable momento se miraron a los ojos y….. de repente todo se congeló, quedaron estáticos, mirándose, sin poder moverse, todo a su alrededor se había detenido el tiempo había cesado su pasar.

Se alejo del escritorio para poder pensar mejor como desarrollar el final de esa historia de amor que estaba escribiendo, como armar el desenlace que pusiera a esos amantes en el mejor de los momentos, pero no logró hilvanar ningún pensamiento que mereciera tanto amor, cerro el cuaderno y salio a tomar aire.

Los amantes quedaron suspendidos en el tiempo guardados en un cuaderno, a la espera de esa idea, esa, que diera el final tan esperado a su idilio. Mientras el gran hacedor de romances, fumaba un cigarrillo en el banco de la plaza garabateando ideas, masticando amores de papel.

lunes, 17 de mayo de 2010

Confianza

La neblina cubría todo desde hacia muchas horas, el intenso frío y la lluvia habían mermado mis defensas, el Champaqui no es una zona fácil si uno se pierde, mas aun, si uno es un novato terco y desinformado como yo.
Ese día fue como todos esos días, donde me cuestionaba a mi mismo si debía quedarme o no en casa, si no era mejor irme de una vez por todas y dejar esa farsa en la que estaba inmerso, ese día me dije “Hoy tenes que desaparecer, aclarar las ideas y tomar una decisión” .
Agarre la mochila metí todo lo que necesitaba y salí en el auto hacia el cerro. El día estaba seminublado pero como buen atropellado que soy ni siquiera revise el pronóstico del tiempo, como no quería que nadie me dijera que tenia que hacer, deje el auto a un costado de la ruta y me metí por un campo solitario para hacer un ascenso sin ruta de subida, el GPS me ayudaría a orientarme en caso de no encontrar alguna ruta viable.
A media mañana el viento comenzó a soplar y las nubes cubrieron en muy poco tiempo la visibilidad posible, trate de orientarme pero por mas que veía el GPS no lograba ubicarme donde me hallaba, para no empeorar las cosas decidí esperar un poco, seguramente después del medio día la neblina se disiparía y retomaría la ruta para desandar mis pasos.
Todo estaba ahí, la soledad, el viento, el agua que empezaba a empaparme por completo y todos los recuerdos, los malos recuerdos, no lograba ordenar mi cabeza y poner en la balanza los buenos y malos momentos.
Las horas fueron pasando y la neblina se cerro aun mas, a duras penas podía ver la punta de mis pies y el frío, ese frío gélido de Julio, me hacia perder sensibilidad de mis dedos.
No podía quedarme ahí, debía intentar el descenso, de lo contrario en la noche me congelaría seguramente, era imposible ver donde ponía mis pies, el viento no era fuerte pero la llovizna me helaba por completo, no se en que momento pise mal y resbalé, la mochila amortiguo un poco la caída pero sentí un golpe durísimo en mi cabeza y perdí el conocimiento.
Al despertar tenia sangre en la nuca pero no había sido grave, la caída había destrozado mi reloj y el GPS rodó en algún lugar que no lograba ver, estaba tan solo, demasiado solo, trate de pararme pero me costaba mucho mover mis piernas entumecidas, supuse que había estado inconsciente por muchas horas pues la noche ya era evidente y el frío lo confirmaba, desplegué de mi mochila la colchoneta térmica y haciéndome un ovillo me tape con las pocas prendas que se mantenían secas, sabia que el frío podía matarme pero estaba tan cansado de todo que en mi interior quería dormir y no estaba seguro de querer despertar, un sueño profundo se apodero de mi.
En sueños la imagen de los pequeños llorando por mi ausencia me despertó ,impulsado por el deseo de verlos me pare una vez mas y retome mi caminata en franco descenso, no me importaba donde pisaba, queria volver rápido, por primera vez me reconocí a mi mismo, me vi tal cual había sido, desconsiderado, impetuoso, inconsciente, siempre primando mis locuras y renegando por no tener el apoyo, despotricando por la situación y no haciendo nada para mejorarla, al contrario buscando evadirme cada vez que podía, como hoy, que me encuentro en el medio de la nada en lugar de estar sentado en mi casa arreglando mis problemas, proponiendo cambios, fui yo quien se encargo de destruir sistemáticamente todo mi entorno, de repente perdí contacto con el suelo y mi cuerpo sintió el vacío de la caída libre, trate de asirme de lo que sea pero mis dedos se desgarraban tratando de aferrarse a piedras que se despeñaban junto conmigo, mi mochila se engancho en algo y quede colgado en lo que parecía una pared vertical en la ladera de la montaña.
Busque la forma de agarrarme a lo que sea que me estaba sosteniendo y de repente una mano me agarro fuerte la muñeca no podía verla por la densa neblina pero la sentía ejerciendo presión sobre mis huesos, a la vez que una voz me decía “está todo bien, confía en mi” mi cuerpo se relajo y pude sentir como se cortaba la correa de la mochila, caí al vacío.
Cuando desperté una intensa luz me segaba, pero una paz y una tibieza me envolvía por completo, la voz volvía a decirme “Esta todo bien, confía en mi ….. se bienvenido hijo mío”.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Maestra

Me enseñaste que dar amor no es dolor
Solo duele cuando no te aman.
Me enseñaste que al miel de tu mirada
es la sal de toda mi vida.
Me enseñaste que los besos no se terminan
cuando los labios se separan
ni las caricias acaban
cuando dejo de tocar tu piel.

Me enseñaste a volar sin alas
 a pisar la tierra cuando hay que caminar,
que todo comienzo tiene un primer paso
y que paso a paso he de comenzar.
Me enseñaste que el amor crece,
pero sin alimento, muere sin remedio
pues no hay remedio
para aquel que no quiere amar.

Me enseñaste que una vida juntos
no significa juntos toda la vida.
Que los espacios son necesarios
que la libertad es nuestra.
Me enseñaste a jugar y en tu juego,
jugamos el mío donde nunca perdí.
Solo te falto enseñarme una cosa
te faltó enseñarme a vivir sin ti.
...
vuelve.

lunes, 10 de mayo de 2010

Suerte ?

La vida siempre le jugo en contra desde su mismo nacimiento, dueño de un cuerpo esmirriado y una cabeza desproporcionada mas se parecía a un muñeco desgarbado que a un bebe humano, su piel siempre fue casi transparente, podía vérsele las venas y si uno miraba con atención seguramente muchas cosas mas.
Al poco tiempo de nacer sus padres sufrieron un trágico accidente de transito que les quito la vida, tanto a ellos que no volvieron, como a el que se quedó sin el único par de humanos que lo querían y lo cuidaban entrañablemente.
Fue a vivir con una tía solterona que en realidad siempre lo odió, siempre; lo hacia responsable de la muerte de su hermana, quien esa noche salio junto a su marido para llevarlo de urgencia al medico en una de sus tantas crisis respiratorias, por eso simplemente se limito a cumplir con criarlo pero nunca a quererlo.
Lo conocí en el colegio primario cuando por razones obvias los chicos lo tomaron como punto de referencia para bromas y maltratos  siempre fue alto, mucho mas alto que cualquier chico de su edad. pero tan flaco y cabezón que parecía que hacia un esfuerzo sobrehumano para moverse sin que la gravedad lo hiciera caer, esto le valió el apodo de “Franqui” por Frankenstein.
En un primer momento le tuve pena y trate de protegerlo, ser mayor que el me daba ese lujo con respecto a los chicos de su edad, con el pasar de los años Franqui no solo ganó mi amistad si no mi corazón, era un ser increíblemente leal, sabia que si le pedía cualquier cosa estaría dispuesto a hacerla sin preguntar, nunca me aproveche de eso y el lo sabia. Éramos hermanos, si eso, éramos hermanos.
Pasaron los años y ambos fuimos creciendo, la suerte le seguían jugando en contra cada vez que podía, jamás encontró una pareja, y su tía lo sacó de su casa ni bien tuvo oportunidad, por suerte para el siempre fue bueno para los negocios y fue amasando una pequeña fortuna, yo me case y tuve tres hijos a los cuales el adoraba como si fueran suyos.
Un día caí en la mala, las cosas se me fueron de las manos y en menos de lo que imaginé estuve enredado en mas deudas de las que podía manejar, perdí mi trabajo y mi matrimonio pasaba una crisis a causa de esto.
Franqui desapareció 15 días no estaba por ningún lado, no respondía mis llamados ni contestaba mis mensajes. Lo odie, lo odie con todas mis fuerzas por que yo siempre estuve para él y ahora que lo necesitaba había desaparecido del mapa.
Me estaba volviendo loco no encontraba ninguna solución a nada, estaba pensando lo peor, cuando entró un mensaje a mi celular, era de el, decía
“no preguntes nada, vení a la plaza que necesito darte algo”
Este tipo estaba loco, yo me moría de la desesperación y el aparecía así de la nada con un acertijo, fui dispuesto a mandarlo al demonio, lo vi sentado en la plaza, maletín en mano y una sonrisa como si nada pasara, realmente lo odie.
Antes de que pudiera decir nada me agarro del brazo y en voz baja comenzó diciendo:

.-Carlos, se que no he contestado tus llamadas pero estuve muy ocupado con unos negocios imposibles de arreglar de manera rápida, pero ya tengo la solución a tus problemas.

.-No te entiendo Fran, desapareces así de golpe, no tenes idea en la que estoy metido y ..

.- Shhhh , si se en lo que estas metido, se de tus deudas que nunca hablaste, se que vas a perder la casa y que Marina esta como loca por eso, se que estas sin trabajo y estimo al ver tu cara que ya no encontras salida, pero estuve trabajando para que todo eso se solucionara, todo esta acá!

Levantó el maletín sin advertir que unos tipos en moto se aproximaban velozmente arrebatándoselo de las manos, fue un segundo sin reaccionar, después salio corriendo detrás de ellos como si su vida estuviera en ese maletín, se colgó del acompañante haciendo perder el control de la moto cayeron los tres al asfalto, unos de los tipos sacó un revolver pero Franqui fue mas rápido, no se en que momento pudo quitárselo, le apuntó directamente a la cabeza volándole los sesos de un balazo, frío como un témpano se arrimo al conductor de la motocicleta y le metió 3 balas en el cuerpo, la policía trató de intervenir pero antes de poder agarrarlo se dio vuelta señalando el maletín simplemente me dijo

.-Ahí esta hermano, todo es tuyo.

Puso el revolver en su boca y todo termino.

En esos 15 días había transferido todo a mi nombre y el de los chicos.

Yo tenía la solución a todos mis problemas, pero había perdido a mi hermano.

lunes, 3 de mayo de 2010

Desesperanza

Enredado en los hilos del pensamiento
a tu foto busco asirme cual abrojo
si me sueltas o corto soy despojo
que sucumbe lentamente en un intento.

Ay! mi Dios quiera a su antojo
mantener tu amor con vida
alimentar de a poco mi alma herida
manteniendo en alto mi corazón roto

Reloj de arena que poco a poco
va su historia desgranando
así van mis ojos llorando
lágrima a lágrima tu amor perdido.

La esperanza no hace nido
ni la culpa ni el penar
tampoco lo he de subsanar
Si al menos no me mantengo vivo.

Por eso mi corazón envejecido
por el sufrir del día a día
hace su pausa y no olvida
mantener tu recuerdo activo.

Tratare amor de perdonarte
el penar, el perder, tu olvido
pero nunca podré olvidarte
y eso pequeña mía ... es mi castigo