lunes, 30 de agosto de 2010

Prisionero


Podría borrar de un plumazo tu nombre,
destrozar cartas, cuadros y retratos.

Podría cambiar el perfume en las sábanas,
vaciar cajones, quemar recuerdos.

Podría declararme tu peor enemigo,
borrar la sombra de tus pasos con los míos.

Podría gritar que te odio a los cuatro vientos

Podría

Pero no puedo,

Porque tu nombre está grabado en mi corazón,
tus cartas en mi mente y tu retrato en mi retina.

No puedo porque el perfume de tu piel esta en la mía,
mi mente se llena con tus recuerdos aún en la lejanía.

No puedo porque me declaro culpable de lo que siento,
tus pasos son mi sombra y siempre te llevo conmigo

No puedo porque alzo mi voz y grita tu nombre

Podría...

Pero no puedo ... 

Por que no quiero ...

jueves, 26 de agosto de 2010

Lentamente....


Lentamente voy a tomarte entre mis brazos
ahogaré cada gota de tu piel con mis labios
desgarraré gemidos de los tuyos
mientras te regalo en susurros de los míos.
Seremos osmosis de sentimientos
fundiendo a fuego lento caos en armonía
armonía en locura, locura en paz.
hundiéndonos dentro muy dentro
buceando en mares donde el sol no llega
donde la luz de la pasión ilumina nuestro tiempo.
Así lentamente sin pausa pero con prisa
escapando de la luz de la mañana
que impetuosa quiere robar nuestra noche
nuestro firmamento, nuestro juramento,
de entregar nuestras armas en una lucha
por ser felices, por anidar en el viento.
Por eso lentamente y en silencio
quien sabe cuanto seremos....

martes, 24 de agosto de 2010

Son siete

Entré y todo se volvió negro, tuve que agarrarme del marco de la puerta para no perder el equilibrio, cerré y como pude me senté en la silla del comedor, no tuve que pensar demasiado para darme cuenta que decía la nota que habías dejado sobre la mesa.
Supe entonces que si el infierno existía yo estaba ahí, si Satanás buscaba la peor forma de mostrarnos nuestras miserias para castigarnos eternamente, esta fue su obra maestra.
Así entendí como busqué fuera de nuestra casa la lujuria de la vida fácil,  cayendo en la pereza de no poder regalártela a ti, engullendo cada momento feliz que habíamos pasado, fagocitando tu felicidad y la mía en una loca e insaciable gula sin sentido, me puse tan loco que la ira me hizo destruir todo nuestro dormitorio, toda nuestra casa, y te envidie, envidie el amor que me habías tenido, envidie que mis hijos sean mas tuyos que míos, por que no supe ser el padre que debí ser, te envidie, si que te envidie, la codicia de tenerlo todo me llevo a perder mucho mas de lo que hubiera imaginado, peor aun la soberbia me había cegado haciéndome creer que siempre tuve razón mientras te partía en dos el corazón, agotado caí de rodillas y lloré, lloré mares y ríos, pero ya era tarde, ya nada tenía sentido.
De repente la vi parada frente mío, escuálida y corroída , un fétido olor atravesó mis pulmones y un dolor inmenso me arrancó el corazón de mi pecho, todo estaba listo, sencillamente la seguí, tenia que responder por cada uno de mis pecados.

viernes, 20 de agosto de 2010

Mil soles

Era una mañana como todas, el sol comenzaba a descargaba su calor y su luz hacia retroceder a la noche, casi eran las 7 y yo estaba preparando todo como era mi costumbre.
Los niños en la cama y mi mujer organizando sus bolsas de colegio, siempre le gustaba tenerle todo listo por que los horarios se debían cumplir a rajatabla.
Por suerte hacia días que no había alertas de bombardeo y esa maldita sirena había callado su boca, no había forma de dormir decentemente ante tanta tensión.
Mis pensamientos deben haber llamado a la fatalidad por que de improviso el sonido de la sirena volvió a estremecer mi cuerpo, como un gato salte por sobre las sillas, tome a los niños que asustados por la brusquedad de mi arremetida gritaban y lloraban sin saber a ciencia cierta que estaba ocurriendo, como estaba calculado nos acurrucamos dentro de la bañera que teníamos en el cuarto de baño esperando que todo pasara, fueron segundos desesperantes, cada uno de estos ataques era volver a morir, finalmente la sirena se calmó, saque a los niños mientras mi mujer los contenía limpiándoles las lagrimas y haciéndoles cosquillas para que todo fuera parte de un juego y no un cuento de terror.
 El avión bombardero había pasado de largo como riéndose de nosotros y de nuestra desesperación, me asome por la ventana, la mañana se teñía de un extraño color, de repente un fogonazo me cegó por completo, como pude di unos pasos hacia atrás e instintivamente busque a los niños, no me dio tiempo a nada y una terrible explosión se sintió sobre nuestras cabezas, abrase a mi mujer y pusimos a los niños entre nuestros cuerpos, fueron miles de soles en una fracción de segundo, lo ultimo que recuerdo fue la mirada de mi mujer, seguramente debía ser la misma que la mía, ambos sabíamos que esa era la ultima.
El viento llego de improviso y en un solo golpe termino con todo, así fue como un 6 de agosto de 1945 a las 8:15 nuestros cuerpos y nuestras almas se unieron con el mismísimo universo, contemplamos el horror  y como la estupidez humana daba rienda suelta a su enfermizo ego en una mañana que parecía ser igual a todas, pero no lo fue …

miércoles, 18 de agosto de 2010

Sueño

En sueños te busco en penumbras
tu perfume me guía y alumbra
como el faro al buque anhelante
que tiene sus costas por delante
más no puede encontrar la bahía.

Tu cuerpo apura mi valía
que en sueños sueña con ser
aquel príncipe y su corcel
que derrocha coraje y espada
buscando a su bella dama
para rescatarla con su querer.

La fantasía me hace temer
despertar sin lograr tenerte
pero en mis sueños juro ardiente
desposarte algún día
para hacerte finalmente mía
y con pasión amarte eternamente.

domingo, 15 de agosto de 2010

Un año !!!

Solo un borrador cumple un año y quiere agradecerles a todos los que de una u otra manera han sido parte de esto, es la primera vez que mantengo una proyecto tanto tiempo y mas alla del placer que me da escribir e intentar transmitir lo que siento quiero que sepan que sin uds que son los lectores y sin el apoyo de Claudia mi esposa y de mis dos hermosos hijos, seguramente esto hubiera quedado en un mero intento.

Sinceramente gracias, a todos, de corazon.



jueves, 12 de agosto de 2010

A tiempo

Aquel tiempo en el que no fui
aquel que impávido transcurría
entre amaneceres y penumbra
aquel que lleno mi vida de bruma
de vacío, de nada
aquel tiempo que sin quererlo te perdía
por perderme, por porfía
aquel amada mía fue olvido
fue escalón, fue montaña,
mas no será quien me quite tu amor
pues luchare sin descanso
por recuperar desde el arroyo manso
hasta la cumbre mas alta
de tu alma
de mi alma.
Así será cada día.

lunes, 9 de agosto de 2010

Será Justicia

Abrí el baúl del auto y saque su cuerpo con mucho esfuerzo pero sin ningún cuidado, no tenia por que, casi arrastrándolo lo metí en ese viejo cuarto donde el hedor a sangre y restos de animales hacia que mis fosas nasales ardieran, lo enganche al aparejo y ayudado por las poleas alce al maldito lentamente, como normalmente lo hacían con los animales que procesaban en ese lugar, la analogía me parecia perfecta.
Me detuve para verle, quería encontrar en ese rostro al monstruo, pero no halle indicio alguno de la maldad que llevaba dentro, el bastardo seguía inconciente y me limite a preparar mi escenario, tenia que ser cuidadoso tenia un tiempo acotado pero aun así, pensé en disfrutar cada uno de mis movimientos.
Con unas tijeras corte lentamente sus ropas dejándolo desnudo, maniatado e indefenso.
En realidad quería que estuviese despierto, quería que me mire y sepa quien soy y por que estaba allí.
Busque un balde con agua helada y se lo tiré encima, la cinta que lo amordazaba evito el grito inicial, la cara de odio que puso al verme, me mostró por un instante su interior, no me quedaba ninguna duda, allí estaba la bestia oculta en el común de los días pero acechando y esperando su próxima victima.
En primera instancia no me reconoció, ni siquiera se habia percatado que aquel que lo tenía prisionero era el mismo que lo habia liberado aquella vez, pero su rostro cambio de ira a desesperación cuando le acerque la foto de la pequeña a su cara, creo que comprendió al instante cual era su destino.
Sin decir ninguna palabra busque el cuchillo que usaban para capar animales, y así, oxidado y lleno de sangre, comencé a pasarlo por la piedra de afilar, mientras veía como sus ojos entraban en un pánico absoluto.
Sufrió, si que sufrió, sufrió tanto como pudo soportar, pero no todo lo que yo hubiera querido, su sangre baño completamente su cuerpo y termino en la vieja palangana de zinc.
Estaba terminando mi trabajo para dejar todo listo cuando una voz me sacó de mi tarea.
….
.....
- Señoría, Señoría despiértese, se quedo dormido leyendo el expediente del acusado, el Jurado ya tiene el veredicto, tiene que volver a la sala, pero le anticipo que me parece que lo van a soltar por falta de pruebas, el procedimiento no fue demasiado limpio y la defensa apeló a ese recurso, que piensa hacer ??

.- Que pienso hacer ??  ….  Justicia !!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Nuestra Danza

Nuestra danza es infinita
se mueve, se mezcla y se agita
entre sones y claves
tus ojos son mis naves
que guío hacia mi guarida.
Sin demora en la partida
asegura un pronto retorno
pues mi cuerpo y tu contorno
Son amalgama en cuantía.

Mis manos de ladrón
quieren robarte la cintura
que inquieta como ninguna
va meneando mi corazón
Pero la música vuelve a mi
y con ella tu sonrisa
que me mueve y paraliza
en un ritmo descontrolado
te tengo siempre a mi lado
y el universo se hace trizas.

Por fin el sonido se agota
y mis besos gota a gota
beben la miel de cuerpo
como un loco sediento
recorro toda tu anatomía
así vuelve la danza que un día
empezamos lento, muy lento.

lunes, 2 de agosto de 2010

Maldito Reflejo

Te maldigo Espejo
que muestras solo lo que ves
mas no lo que pienso,
ni lo que siento.
Maldito seas por mostrarme así desnudo
invalido de amor,
condenado al destierro.
Te maldigo una y mil veces
pues no puedo encontrarla
tu cáscara vacía sin lamentos
fría hiel entre mis cuentos
que arañan el pasado
descubriendo con lamento
que no te veo ni te siento,
extraño empañar con tu aliento
las tibias noches a tu lado.


Estas tan lejos que cuesta imaginar
aquel tiempo de sonrisas
de poses de caricias,
de juegos, de muecas al cantar
aquel tiempo quedo atrás
y hoy con desconsuelo enfermizo
busco tus negros y largos rizos
en el frío reflejo del cristal.

Te maldigo cruel amigo cuando levanto la vista
y  veo solo, mi alma gris, lejana, egoísta
algo que por suerte te es vedado
aun cuando por dentro destrozado
Sigues mostrando mi inerte sonrisa.