lunes, 17 de agosto de 2009

El angel moreno


Su corazón le latía fuertemente, tanto que su pecho le dolía como si se lo arrancaran de cuajo, sus manos sudaban y le era totalmente imposible ocultar su nerviosismo. Finalmente ella se acercó y con total desparpajo dijo:
.- "Que haces lindo! me dijo la Tere que querías hablar conmigo, soy toda oídos...

Era casi de noche, el frío de la tarde se hacia sentir en sus mejillas, pero quien se preocupa por el frío a los 16, a demás el sentía el fuego de miles de volcanes dentro de su cuerpo. Tenia frente de si la imagen misma de un ángel, ella, una hermosa morocha de 15 años con una sonrisa solo comparable a la ternura de sus ojos.
El un año mayor, estaba en el ultimo año del comercial, un tanto delgado pero su simpatía natural equilibraba toda falta en su fisonomía.

El tiempo se había detenido en ese instante, todas las tardes que pasó contemplándola y todas las noches en las que memorizo cada una de las palabras que tenia que decirle, se habían congelado y a pesar de todo su fuego le costaba iniciar el diálogo.

El dolor se hacia mas y mas intenso y el corazón resonaba en su interior tan fuerte que pensó que ella podía oírlo, finalmente entreabrió sus labios y dijo:

.- Te quería preguntar si queres venir a la fiesta del Mati, es mañana, hay que ir en pareja y yo pensé...... que.... , bueno no se si te parece ...

Sus piernas estaban a punto de jugarle una mala pasada pensando el las mil y una forma que ella podía decirle que no, sin embargo se mantuvo de pie y espero estoicamente la palabra asesina.

Ella lo miro a los ojos, sonrió levemente, desvió la mirada hacia el piso y finalmente le dijo

.-Me encantaría.

De repente el dolor seso, el corazón comenzó a normalizar su ritmo y una luz de esperanza le nublo la vista, fue algo segador como si ese ángel moreno viniera a rescatar su cuerpo dolido.

Sintió la tibia mano que tomaba la suya abrió sus ojos sobresaltado y finalmente se vio en la sala de emergencia del hospital municipal rodeado de médicos que le sacaban cables de su viejo cuerpo, corroído por los años y las duras batallas que la vida le había impuesto, primero no entendió, pero finalmente al ver como de su mano estaba aquel ángel moreno de ya no tan larga cabellera pero con los ojos llenos de ternura como aquella tarde de invierno, se le acercaba para besarlo en la frente, supo que aun con el paso inexorable del tiempo, el ángel que siempre había estado a su lado a lo largo de sus 80 primaveras, volvía a salvar su cuerpo dolido.

6 comentarios:

Claudia dijo...

Se me enjugaron los ojos al final...Se noto mucha inspiracion y amor en esta historia. El inexorable paso del tiempo desgasta nuestros cuerpos pero no nuestras almas...Y cuando dos almas estan hechas para unirse para siempre, no las desata ni el mismo paso del tiempo. Espero tus relatos mas seguidos!! Vas solo eh!!... ;)..
Saludos Claudia

Viejex dijo...

Lindo, flaco. Fijate al principio yo le cambiaría algunas comas por puntos, quedaría "mas mejor".

Muy buen final.

ElFlaco dijo...

Gracias Claudia espero poder brindarte lo que buscas, se bienvenida.

Viejex: Gracias por pasar es bueno volver a verte, estoy fuera de practica y escribo casi al voleo sin mirar a veces escribo hasta sin pensar, se que soy un desastre espero aprender, muchas gracias por la critica, para la proxima lo dejo "mucho mas mejor".

Mariano dijo...

El giro del final es genial.
¿Hay más?

ElFlaco dijo...

Mariano creo que si, algo hay todavia en mi cabeza, tengo que sacudir un poco las neuronas pero algo debe quedar, gracias por leer.

El Profe dijo...

Bien Flaco!!!! Animarse a escribir así es buenisimo, la verdad que me sorprendió :D
¡Abrazos!