miércoles, 2 de diciembre de 2009

ULTIMO DIA


El sol, se había demorado en salir y eso lo hizo quedarse dormido, se levanto de un solo saltó, culpando al clima por su mal humor pero sobre todo, por las pocas horas de sueño. Últimamente el sol castigaba de manera inclemente durante el día  y la noche, por otro lado, poco podía hacer para revertir la situación, la humedad reinante convertía todo en un mismo material pegajoso y maloliente, donde respirar se tornaba difícil, la ropa pesaba toneladas, el único alivio era ducharse en la madrugada cada vez con mas frecuencia, evidentemente no había forma de conciliar el sueño en esas condiciones.

Los cortes de energía eran un condimento más para el malhumor reinante, cualquier cosa hacia que la gente reaccionara mal, los ánimos estaban tan caldeados como el mismisimo sol de Diciembre.

Salió casi corriendo, bañado en sudor, con la camisa totalmente pegada al cuerpo, miro al cielo sin saber si pedir un poco de lluvia o maldecir al creador por semejante castigo, pero siguió caminando a paso acelerado casi corriendo, intentando transponer las pocas cuadras que le separaban del trabajo.

El cielo retumbo ronco como si una frase gutural intentara decirles algo, un color anaranjado fuerte fue tiñéndolo todo, comenzaron a mirar buscando la causa pero aparentemente no había nada extraño, salvo la ausencia del astro rey ocultado tras un denso manto de nubes de color.

Sintió un mareo, una sensación de nauseas hizo que se detuviera frente a una vidriera de una casa en liquidación, segundos después el suelo tembló bajo sus pies con una violencia inusitada, casi lanzándolo contra los vidrios, intentó mantener el equilibro pero cayo de rodillas, de repente el cielo tronó en un solo grito ronco de terror, el piso se abrió bajo suyo en un cataclismo final, digno del Apocalipsis de Juan pero sin jinetes, sin trompetas, sin avisos, lo ultimo que pudo ver antes del gran estallido fue el escaparate de la vidriera, en ella un cartel anunciaba proféticamente:

“LIQUIDACION TOTAL - ULTIMO DIA ”

En una lejana galaxia, un pequeño sistema solar comenzaba a nacer, en su tercer planeta las proteínas se enlazaban buscando dar paso a la vida, es muy apresurado todavía pero seguramente tendremos que seguirlo de cerca, no queremos que pase otra vez.

6 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Vos sabès que hay teorìas sobre que èste, no es el primer universo?

Bien escrito. Atrapante. Excelentèrrimo. Terrificante. Achochochante (te pone chocho).

Saludos

ElFlaco dijo...

Gaucho: Te pido permiso para choriarte la palabra "achochochante" para agregarlas a las palabras choriadas con permiso, está buenisima!!!
Por otro lado, veremos si los de arriba nos pueden seguir de cerca para que no nos pase lo mismo, advertencias estamos recibiendo todos los dias, no te parece ?

Stella dijo...

Uh...! Último día y yo con estos pelos!!!

ElFlaco dijo...

Stella: Quedese tranquila que a nosotros recien nos estan avisando, supongo que tiene tiempo para ir a la pelu y hacerse unas mechas, vaia vaia que io la espero, ve vo !

laura dijo...

decime, te inspiraste en tu Córdoba querida para este posteo?

tengo amigos alli y estoy bastante interiorizada sobre el tema en general, sequía, cortes de luz y te digo que me dio un frio en la espalda mientras leía...ups


te dejo besos

ElFlaco dijo...

Laura: Tal vez la realidad de mi Cordoba querida, entre emergencia hídrica, emergencia energética, emergencia económica, paros, piquetes, subsidios, clientelismo politico, inseguridad etc etc etc, influyo un poquito en el texto pero por desgracia, todo eso transciende las fronteras cordobesas, hay que educar a las nuevas generaciones si queremos cuidar lo que nos queda, yo siempre les digo a mis hijos "Ojo solo nos queda 1/2 ambiente"