martes, 16 de febrero de 2010

Sinceridad

Sus miradas se habían encontrado en más de una oportunidad, todo se fue dando de manera natural. Sin pensarlo habían trasgredido mas “normas”  de las que hubieran querido pero esto es así, el corazón subyuga a la razón.
Encuentros casuales primero, premeditados después, furtivos, alocados, descontrolados, sintiéndose al acecho de todo y de todos pero aun así sus corazones latían mas fuerte por su proximidad que por el riesgo que corrían.
Si los hubieran encontrado seguramente hubieran tenido apoyo pero solo unos pocos no pensarían y se dejarían llevar por lo que los sentimientos dictan, seguramente la gran mayoría, fríos de alma, hipócritas de corazón, lanzarían todo su arsenal atentando contra este amor prohibido.
Ese día ella, se sentó en la cama de aquel hotel a las afueras de la ciudad y antes de iniciar el ritual que los consumía en amor y pasión, le miró directamente a los ojos y soltó la frase que marcaría para siempre la vida de ambos y sin quererlo la vida de muchos

- Estoy embarazada

Hubo un silencio, lo tomó por sorpresa pero lejos de asustarse, la abrazo fuerte primero, con mucho cuidado después, se miraron, sonrieron, rieron lloraron, ella pensó en el futuro y le dio miedo, sabia que no entenderían, sabia que nada seria fácil y que si seguían adelante tendrían mucho por pelear, por abandonar, pero él, le tomo las manos, busco sus ojos temblorosos y llenos de lagrimas para decirle:

.-El amor, no teme, el amor nos une, el amor esta aquí, y eso es lo más grande.

Mañana de Domingo, la iglesia llena como siempre, algunos asistiendo de corazón, muchos por obligación o por que la costumbre lo dicta, pero todos presentes; algo distinto podía sentirse en el ambiente, los monaguillos estaban nerviosos y la misa se estaba retrasando, el Cura Párroco apareció sin su habitual ropaje ritual, pidió silencio y comenzó diciendo:

-    Queridos hermanos, quiero contarles algo muy importante para mi.
      he decidido dejar los hábitos, el amor de una mujer ha llenado mi alma
      y Dios nos ha bendecido.

Acto seguido y decir mas nada, se bajo del altar, caminando liviano como quien deja una pesada cruz se dirigió hasta la puerta, allí lo esperaba su amada en un viejo auto cargado de valijas, su destino, cualquier lugar donde pudieran empezar de nuevo.
Las miradas de aprobación se llenaron de sonrisas, las de reproche de odio, las indiferentes se extrañaron, pero la de ellos , las de ellos se les lleno de esperanza.
….. y DIOS vio que era bueno.

11 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

Lindo escrito. Así deben ser las cosas. En la vida todo son elecciones.

Un saludo.

El Gaucho Santillán dijo...

Que bueno.

Estuve 12 años en colegio de curas, y vì un caso parecido.

De un año para otro, habìa desaparecido el "Hermano Àlava", un gallego joven y grandote que enseñaba latìn.

Y tampoco estaba "La Carrasco", profesora de Literatura.

Que escàndalo! Brasevisto! en aquella època, no se aceptaba.

Ojalà, les haya ido bien.

Y, ciertamente, Dios no dijo nada en contra.

Bien escrito, Flaco.

ElFlaco dijo...

Yony: Que suerte que siempre se puede decidir no ?? el viejo y nunca bien ponderado libre albedrio, despues esta la otra claro! saber hacerce cargo de la eleccion, pero como dijera Conan "pero eso es otra historia".

Gaucho: Ahora tampoco se acepta o al menos no del todo o solo un poco que se yo, la hipocrecia es muy fuerte, todavia hay quienes prefieren que todo esto se haga pero no se sepa, es como el cuadro de de los monitos, no quiero oir, no quiero ver, no quiero hablar, asi estamos.

laura dijo...

obviamente estoy de acuerdo con Yoni y con el Gaucho y por supuesto con usted, pero le agrego algo. Ya sé que esto es una historia pero me ha tocado vivir de cerca dos casos como los mencionados y le digo esto, yo en aquel momento participaba activamente en la parroquia del barrio (por mil motivos que ni vienen al caso ahora)y le juro que me sentí defraudada por mucho. Desde mi humilde lugar de cristiana lo único que no considero de esto es el esperar a que haya embarazo o que pasen años para animarse y blanquear. No me va, el amor no se condiciona y me refiero al del sacerdote con esa mujer o el del sacerdote con su fe. Y sabe porq insisto en esto? porque mientras él probaba su nueva vida y decidía si iba a seguir con esa mujer que lo enamoró, seguía oficiando como sacerdote, comulgando, confesando, impartiendo sacramentos....y yo sere muy liberal o lo que sea, pero cuando uno acepta las reglas del juego (el que sea) debe cumplirlas a rajatabla.

de cualquier forma creo sinceramente que aquí el problema lo tiene la iglesia como institución, pero claro, esto da para mucho y repito es mi opinión nada mas.

muy buena la historia Flaco, usted es un romántico perdido, lo sabe, no?

un beso grande.

ElFlaco dijo...

Laura: Todo es tan relativo, creo que de alguna u otra forma hay quienes se sienten defraudados y otros aliviados de saberlos personas como cualquiera, vulnerables y proclives a los errores y no entes inalcansables y mas proximos a la divinidad que a la humanidad.
Pero todo es tan relativo, en esta historia coincido con Ud que no hacia falta llegar al embarazo para tomar la decicion, me supongo.

Y para serle sincero me considero un romantico encontrado y un loco perdido.

Briks dijo...

cómo se les ocurre hacerlo sin forro ??!!

Claudia dijo...

Si amas de verdad, dejalo libre!. Que mas humano que eso... El juramento del celibato y demas yerbas, no es mas que una utopia,inaplicable y mas que inhumano, no son divinidades.
Pero como no se le ocurrio usar forro!!, hay que ser!!
Besotes!!!!

ElFlaco dijo...

Briks:Pero que se piensa!!! este era un cura hecho y derecho, la Iglesia no acepta el uso de forros, brasevisto!!! a demas como dijera el maestro olmedo, "Si lo vamos a hacer lo vamos a hacer bien"

ElFlaco dijo...

Claudia: No se si es una utopia pero que es sacrogaseoso no me cabe la menor duda.
Insisto al muchacho se le ocurrio lo que pasa es que la Iglesia no se lo permite!!!

P.D: sacrogaseoso = Al Reverendo Pedo

Fabiana dijo...

Nene me hiciste poner la piel de poyo!!! :O

Excelente escrito, espectacular!!!
Y tan cierto, no?
Al menos el flaco decidió dejar los habitos por amor.
Yaseyaseyaseyase, no tendría que haber llegado al extremo de un embarazo para decidirse, pero eso no quita los góbelins que tuvo de decirlo en público y de tomar la decisión.
Además, me parece una burrada marca cañón que los curas no puedan casarse, por que lo de las monjas hasta puedo aceptarlo por que se dicen que son "las esposas de Dios(aunque lo tomo con pinzas, por que en el Catolicismo eso de tener muchas esposas no es aceptado, no?), pero los curas no veo el por que no pueden tener mujer e hijos..
Pero bueno, creo que es un tema que da para muuuucho y seguro que álguien se ofende por mi manera de pensar, vió?
Y aclaro: soy católica, pero hay cosas que me parecen ridículas para los tiempos que corren.. :S

Besote enorrme!!♥♥

ElFlaco dijo...

Fabiana: Lo bueno es justamente eso no ? el cuestionarse cosas que parecen absolutas y darse cuenta que nada es absoluto.
Si Albert se enterara que todo es relativo hasta el celibato de los curas hubiera hecho extenciones a su teoria de E=MC2 que es una forma abreviada para decir EEEEEE IGUALMENTE ME CACHO EN DO!
Saludos niña a ud y su flia.