viernes, 15 de enero de 2010

Promesa


Estaba todo preparado, bah en realidad todo se resumía a una bolsa cerrada con cinta donde ponía algo de ropa y otra con algo de comida, eso era todo su equipaje, aunque pensándolo bien su valija mas pesada era la carga de sueños e ilusiones que llevaba consigo.

Se dirigió hacia la casa de su único y primer amor para despedirse. La encontró sentada en la cocina mirando la nada, llorando por dentro, con el alma desgarrada por el dolor de la partida, sabia lo que sentía por que a el le ocurría lo mismo, se sentó frente a ella, levantó su mentón suavemente y la convido a mirarse directamente a los ojos para hablar en silencio, para decirse te amo sin palabras, sus manos se unieron, sus dedos acariciaron los de ella y se fundieron en un abrazo suave pero tan intenso que podía verse como sus corazones se fundían en uno solo latiendo al unísono, lentamente se pusieron de pie sin separarse, bañados en lagrimas, pero el contacto físico encendió el deseo, ambos se acariciaron hasta gastar sus dactilares, el recorrió cada valle y cada montaña con un río de pasión, sofocando cada incendio donde ella se ardía en deseo, ella por su lado, se tomo todo el tiempo para recorrerlo, todo su cuerpo taino fue su presa , y lo devoró tratando de memorizar toda su anatomía. Era una danza de caricias y besos que parecía no tener fin.

Las horas trascurrían y los amantes en silencio gastaron sus alientos, como si de eso dependiera su vida, cada beso, cada caricia, cada sabor, hasta el leve olor a madera quemada que flotaba en el ambiente, se mezclaba con el chocolate de sus cuerpos en una química mágica que exaltaba los sentidos.

Quedaron exhaustos, ella, dormida en su pecho, dejo que el Dios de los sueños la transportara junto con su amado a un lugar donde no tuvieran que escapar, el, en vigilia constante, recorría con su mirada el cuerpo desnudo de su mujer, su amada, su vida, lloró en silencio el desgarro que le producía la separación.

Finalmente se levanto suavemente sin despertarla, tomo sus cosas, y un "Te amo" sello un beso en su espalda, fue al jardín arrancó dos flores y se las puso en el lugar donde su cuerpo había estado, con una nota que decía, "Volveré".

Esa mañana bien temprano cuando el sol todavía no había nacido, partía la pequeña balsa desde las costas cubanas hacia la añorada libertad, libertad que el no sentía por que en realidad, había dejado su alma en esa cama, en esas flores, al menos, hasta que pudiera volver por ella, se repitió una vez mas mientras el agua salpicaba su cara " Te amo ...... Volveré".


8 comentarios:

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Qué lindo texto!

Me encantó.

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bien escrito. La historia, lamentablemente, es bastante comùn en Cuba.

Que desgarro, ya no ver a los seres queridos! Incluso la muerte, con lo tràgica que es, puede entenderse màs. Porque, al fin de cuentas, no es decisiòn de uno, y es inapelable.

Yo no podrìa dejar atràs a mis hijos. Aguantarìa como sea.

Saludos

ElFlaco dijo...

Claudio: Me alegra amigo que te gustara

Gaucho: Yo tampoco podria una vez estuve a punto de armar todo para irme a europa a probar suerte tuve un sueño en donde la angustia tanto mia como la de mi familia me quebraban el alma, sinceramente yo creo que tampoco podria dejarlos por nada, siempre que se sierran puertas se abren otras.

Fabiana dijo...

PERO QUE LINDOOOOOOOO!!! :O

Me eeencantó!!
Seeeeeee, re triste,pero el texto es espectacular.
Casi me sentí como una espectadora por que sentí que podía ver lo que contabas!!
Palabra! :D

Muy triste que la gente tenga que dejar su seres queridos para ir en busca de una libertad que debería ser lógica en su país, simplemente por derecho propio..

Besote enorme!! :D

ElFlaco dijo...

Fabiana: Gracias por tus palabras, si logré un poquito de lo que decis entonces voy por buen camino.

Canoso dijo...

Cuántas cosas realmente pasan así sin que uno tenga la menor idea.
Cuántos personas padecen estar alejados de los que quieren por circunstancias que le son impuestas por gobiernos o guerras...
Muy bueno. Un saludo!!!

laura dijo...

lector entusiasta y pesimo escritor, mire, desde ya puede ir borrando esas dos últimas palabras que escribió en su perfil, hermosa historia señor y muy bien relatada

pienselo, si?. Mi beso para usted

ElFlaco dijo...

Carugo: Asi es amigo, es lamentable que personas en todo el mundo sufran por la inconciencia de algunos pocos, familias enteras son desmembradas por estas circunstancias y eso es terrible.
Asi es el ser humano o algo asi no ?

Laura: Lo voy a pensar, pero no demsiado por que me hace doler la cabeza jajaja. gracias por leer sinceramente.