martes, 24 de agosto de 2010

Son siete

Entré y todo se volvió negro, tuve que agarrarme del marco de la puerta para no perder el equilibrio, cerré y como pude me senté en la silla del comedor, no tuve que pensar demasiado para darme cuenta que decía la nota que habías dejado sobre la mesa.
Supe entonces que si el infierno existía yo estaba ahí, si Satanás buscaba la peor forma de mostrarnos nuestras miserias para castigarnos eternamente, esta fue su obra maestra.
Así entendí como busqué fuera de nuestra casa la lujuria de la vida fácil,  cayendo en la pereza de no poder regalártela a ti, engullendo cada momento feliz que habíamos pasado, fagocitando tu felicidad y la mía en una loca e insaciable gula sin sentido, me puse tan loco que la ira me hizo destruir todo nuestro dormitorio, toda nuestra casa, y te envidie, envidie el amor que me habías tenido, envidie que mis hijos sean mas tuyos que míos, por que no supe ser el padre que debí ser, te envidie, si que te envidie, la codicia de tenerlo todo me llevo a perder mucho mas de lo que hubiera imaginado, peor aun la soberbia me había cegado haciéndome creer que siempre tuve razón mientras te partía en dos el corazón, agotado caí de rodillas y lloré, lloré mares y ríos, pero ya era tarde, ya nada tenía sentido.
De repente la vi parada frente mío, escuálida y corroída , un fétido olor atravesó mis pulmones y un dolor inmenso me arrancó el corazón de mi pecho, todo estaba listo, sencillamente la seguí, tenia que responder por cada uno de mis pecados.

24 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

El minuto final.

Que bien escrito flaco.

A todos nos llegarà ese momento.

A todos.

Pero algunos, no se dan por aludidos.

un abrazo.

A.R.N. dijo...

muy buen trabajo sobre los siete pecados capitales, lo llevaste realmente bien. me saco el sombrero. un beso.

su dijo...

Y seguro la seguirá hasta un lugar muy calentito...ese donde huele a azufre.
Abrazos.

ElFlaco dijo...

Gaucho: Por mas que no se den por aludidos tendran que rendir cuentas ..... espero.

ElFlaco dijo...

A.R.N.: Gracias, a veces no nos damos cuenta pero si fuesen mas los pecados capitales te aseguro que seriamos capaces de hacerlos a todos en tiempo record.
Cariños

ElFlaco dijo...

Su: Creo que le asufre y el calor es lo de menos despues de haberse dado cuenta de todo lo que perdió, pero si seguro que la seguira hasta allí.
Cariños.

Viejex dijo...

Sabía usted que en realidad eran ocho? Ademas de los citados:lujuria, pereza, gula, ira, envidia, codicia, soberbia, el Papa Gregorio decía que el pecado de vanidad era el peor de todos, porque era el comienzo de todos los pecados. Otra curiosidad: en el abogado del diablo, el personaje de Al Pacino (Satán) al final dice que la vanidad es su pecado favorito

Por favor, si miran el link, no empiecen con las quejas por el doblaje en español.

Viejex dijo...

Ah. miren! no solo lo decía en el final!

http://www.youtube.com/watch?v=Cv9zXUd55Sw



Y no podia faltar esta fantástica escena

(aquí sin doblaje)

ElFlaco dijo...

Viejex: Es cierto, solo que no se por que la iglesia no lo incluye dentro de los pecados capitales.
La pelicula es muuuuy grosa, la verdad que muchos de esos pasajes me servian cuando estuve peleado con Dios, especialmente el que describe tu ultimo link.

Lo real, me parece a mi, que no necesitamos un numero por que sea cual sea estamos dispuestos a sobrepasarlo sean 7 ó 1 millon.

noah dijo...

Bien escrito, hasta el último suspiro.

Felicidades

Noah

http://tutudetul.crearblog.com/

Cris dijo...

Si pudieramos arrancar la Soberbia y la Codicia de nuestra vida , Cuantas Làgrimas Ahorrarìamos ! Si valoraramos mas la felicidad que nos dan las pequeñas cotidianeidades ....
Saludito
Cris// mujeresdesincuentay

Minombresabeahierba dijo...

Usted es un buen tipo y un buen padre.

No imagino esa situación.

Abrazo

oliva dijo...

Buenísima lectura.

No es suficiente llorar, la expiación no existe, siempre queda algún cobro sin pagar...

Me agrodó su texto.

saludos.

Recomenzar dijo...

muy lindo blog me ha gustado Voy a volver
un beso

ElFlaco dijo...

Noah: Mil gracias por tu visita, me alegra saber que te ha gustado, espero poder brindarte algo de lo que busques en mis letras y verte por aqui de tanto en tanto.

ElFlaco dijo...

Cris: Si pudieramos arrancarnos tantas cosas seria fantastico pero me apoyo mas en tu segunda intencion "...Si valoraramos mas la felicidad que nos dan las pequeñas cotidianeidades...." con eso te puedo asegurar que tendriamos otra vision y seguramente seria la que alejaria el resto.
Cariños

ElFlaco dijo...

Minombresabeahierba: Soy lo que soy y sin miedo de decirlo, gracias a mi esposa y a mis hijos, pero hay que estar atentos ese tipo de infierno puede estar tras la puerta con solo olvidar lo que tenemos.
Aprendí que no tengo todo lo que quiero pero quiero todo lo que tengo.

Abrazo.

ElFlaco dijo...

Lemaki: Me alegra que le haya gustado, se bienvenida a mi humilde delirio virtual.

ElFlaco dijo...

Recomenzar: Vuelva cuando quiera ó pueda, las puertas de esta casa estan siempre abiertas.
Gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

la repmqlp a blogger, mi comentario quedó flotando en el cyber espacio, voy a tratar de recomponerlo

decía algo así como que desde hace un tiempo a esta parte tengo la manía de concentrarme casi más en la redacción, la ubicacion de los personajes en la historia, los "sabores" y hasta los "olores" descriptos, que en el nudo mismo

y que cuando encuentro un texto como el que acabo de leerte y satisface cada una de esas cosas, lo considero mucho más que bueno.

te felicito, porque no sólo lograste darme todo eso sino que lo hiciste utilizando un mínimo de palabras y ésto no es poca cosa, creo que sabés de qué hablo

me encantó, realmente es muy bueno, casi diría que uno de los mejores que te he leído

mi beso

ElFlaco dijo...

Laura: Me pone muy bien saber que mis escritos llegan, mas allá de los errores, mas alla de los horrores gramaticales, ortograficos y algun otro que seguramente debo inventar, no te lo digo con falsa modestia si no con correcta humildad, Gracias !!!

Epístola Gutierrez dijo...

Excelente relato. Lo llevaste perfecto, te felicito.
Un beso.

ElFlaco dijo...

Epistola Gutierrez: Gracias si puedo rescatar la carta que quedo sobre la mesa le hago una copia para su coleccion.
Cariños

Epístola Gutierrez dijo...

Le estaría eternamente agradecida!!!
Un abrazo.