jueves, 12 de noviembre de 2009

Hoy me duele


La hermosa mañana de sol, el verde campo, el monte nativo que rodeaba al humilde ranchito no pudieron hacerle frente e la topadora que enfurecida escupía bocanadas de humo contaminando todo el paisaje con ruido, con furia, con muerte.


Ella llegando al umbral de los 80 se había predispuesto para resistir, sus gastados huesos arraigados al suelo por tantos años entablarían batalla, al igual que las raíces de esos espinillos y quebrachos que intentaría no dar paso.

Todo fue inútil, sus manos callosas fueron entintadas por la autoridad del momento, que prepotente y ventajera, vio sonriente como el hierro devoraba el paisaje, el hogar, el recuerdo, cambiándolo todo por un sembradío para cerdos de lejanos países, desnudando el suelo, desgarrando el cielo, machacando el equilibrio que la Pacha Mama quiso guardar para nuestros hijos, para nuestros nietos.

Le duele el alma.

Me duele mi país.

13 comentarios:

ElFlaco dijo...

Humilde vision del caso emblemático de doña Ramona Bustamante, a quien le quepa el poncho que se lo ponga!.

El Gaucho Santillán dijo...

Las barbaridades que se hacen en nombre del dinero. Una màs.

laura dijo...

no conozco a la señora Bustamante pero evidentemente aquí no importa el nombre porque seguramente ella es la cara visible de todos los que nadie reconoce y sufrieron y sufren el mismo atropello

somos muchos los que nos duele el alma, pero lamentablemente a nadie le importa





che, lo felicito por la decisión de inscribirse en el blogazo
mucha merde, como se suele decir

un beso, Sr.

Canoso dijo...

Me reservo el comentario para no insultar en este ámbito sagrado pero ya lo dice el refrán "Poderoso caballero, Don Dinero..."

Un saludo!

ElFlaco dijo...

Gaucho: Tuve un amigo que ya no está quien me dijo con conocimiento de causa "La justicia se reduce al Juez justo y el monto apropiado" el Jues de esta causa absolvio a los poderosos, es facil la ecuacion.

ElFlaco dijo...

Laura: por eso puse "caso emblematico", la cara no importa, el atropello no tiene cara tiene victimas y victimarios, por decirlo de alguna manera. Solo quiero corregirte en lo que respecta al "Nadie le importa" hay todavia gente que de una u otra manera se compromete con alguna causa, son pocos pero hay.

Lo del Bloglazo es de puro caradura nomas como para darme el gusto de decir me anoté, igualmente gracias por sus deseos.

ElFlaco dijo...

Carugo: Tu comentario reprimido debe ser muy parecido al mio, en realidad este posteo deberia haber estado en el Vosootehace pero en serio me duele mi pais y es mas el dolor que la bronca, por eso opte por un pseudocuento en lugar mandar todo a la recontraremil)/%"$&(&%·$(&)=(/¿=)¿=))=($·$adre!
Gracias por el respeto dispensado.

laura dijo...

cierto, ese a nadie le importa que dije era por aquellos que realmente podrían hacer algo y son los que miran a otro lado

Briks dijo...

...y la nave va

ElFlaco dijo...

Asi es estimado Briks la nave va y lo peor de todos es que nos arrastra a todos.
Gracias por leer

Thomas Lommío dijo...

Cada vez surgen más y más noticias que se parecen a un drama con triste final, pero en 'la vida misma' generan demasiada impotencia.

Confieso no haber leído mucho de este blog. Lo noto interesante, así que voy a volver.

Venía para avisarte que tu afiche está listo... saludos!

Gla dijo...

Soy de su equipo..- Son tantas las cosas que duelen de este país...
Es tan complejo poder encontrar alguna estrategia que nos salve...
Que no hay que quedarse quietos...eso es seguro...
Te conocí en el blog de Thommas....Volveré a recorrer tu blog si no te molesta...Te espero por el mío cuando quieras...

ElFlaco dijo...

Thomas: Mil gracias por tu regalo es tomable por donde se lo mire y no me canso de decir tenes mucho talento hermano tus producciones son impecables. Ahhh y volve cuando quieras

Gla: de eso se trata de no quedarse quieto, gracias por tu visita se bienvenida, vere de hacer lo propio por tu casa.